Vivo ya puede presumir de contar en sus filas con un sistema de carga rápida que alcanza los 200W en su potencia de carga. La compañía ha presentando oficialmente su tecnología de carga rápida de 200W, siendo la primera que lo alcanza a nivel de comercialización en el mundo y que promete completar la carga de la batería al 100% en tan solo 10 minutos.

Vivo presenta su carga rápida de 200W: 100% de carga en 10 minutos 27

Como detalla curioso la tecnología de Vivo llegará primero a un terminal iQOO, una marca subsidiaria de Vivo enfocada en el mercado asiático. El dispositivo escogido será el nuevo smartphone gaming iQOO 10 Pro en el mercado asiático, el que servirá como piedra de toque de esta tecnología antes de su lanzamiento en otros terminales.

Vivo ya cuenta con sistemas de carga rápida que alcanzan los 120W, la cual estrenó en su día con el iQOO 5 Pro. Ahora sube su apuesta casi doblando la potencia y añadiendo diez nuevas tecnologías diseñadas para hacer esta más segura y estable en su carga. Estas incluyen una nueva lámina de polos de la batería ultra fina, un nuevo electrolito de la batería, un nuevo chip de carga con surtidor de carga tridireccional, un nuevo separador de la batería, y un nuevo sistema de montaje. Por su parte los elementos de protección incluyen la aplicación de un nuevo gel conductor térmico, un nuevo circuito de protección así como un algoritmo de salud de la batería auto desarrollado, que trabajan en conjunto para garantizar una capacidad sostenida por encima del 80%, incluso después de 1600 ciclos de carga.

Junto con estas nuevas tecnologías Vivo ha logrado compactar el cargador para hacer que este sea de menor tamaño.

Disponible exclusivamente en la región asiática, el iQOO 10 Pro de vivo será el buque insignia gaming y compartirá muchas características con el Vivo X80 Pro. Así tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el chip de imágenes V1+ de vivo, pantalla inmersiva 2K HDR10+ y un sistema Gimbal de estabilización de imagen.

Vivo presenta su carga rápida de 200W: 100% de carga en 10 minutos 28

El nuevo terminal estará disponible en dos versiones de colores: el clásico negro de iQOO y una edición BMW Motorsport, combinando cristal esmaltado, fibra de carbono y cuero de imitación para una textura suave al tacto. Como sistema operativo este terminal montará el nuevo OriginOS Ocean de vivo, basado en Android 12.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.