OnePlus ha seguido desvelando algunos de los detalles del nuevo OnePlus 10T, un terminal que presentará en unos días y que según conocemos mas información se revela como una muy interesante incorporación al mercado. Hoy la compañía ha revelado algunas de las principales características, ioncluyendo un sistema de carga rápida de 150W, el mejor procesador de Qualcomm, hasta 16 GB de RAM y un sistema renovado de refrigeración que viene acompañado de una nueva funda “glaciar”.

Nuevos datos del Oneplus 10T: carga de 150W, Snapdragon 8+ Gen 1 y una funda "glaciar" 27

Carga a 150W, pero con excepciones

La primera gran características que han querido resaltar es que el OnePlus 10T contará con el sistema de carga rápida SUPERVOOC Endurance Edition de 150W, la carga por cable más rápida de OnePlus. Esta conseguirá que en solo 19 minutos se pueda completar la carga de 4.800 mAh de la batería del terminal. En caso de necesidad tendremos carga para un día entero en tan solo 10 minutos. Sin embargo esto no será así para todo el mundo y es que esta tecnología solo funcionará con tomas de corriente de 220 voltios, un estándar en Europa, India y otros países, pero que deja fuera a mercados como el de Estados Unidos, donde sus 110-120 Voltios limitan su carga a 125W, lo que llevará a que en este país el dispositivo tarde 20 minutos en su carga.

Nuevos datos del Oneplus 10T: carga de 150W, Snapdragon 8+ Gen 1 y una funda "glaciar" 28

Además, todos los modelos OnePlus 10T vendran con un adaptador de corriente SUPERVOOC de 160W y un cable USB-C compatible con el protocolo de carga PD, permitiendo cargar incluso ordenadores portátiles, tablets y consolas de juegos móviles.

La nueva carga rápida vendrá con un Algoritmo de Salud de la Batería Inteligente y la Tecnología de Curación de la Batería que permitirán que se conserve al menos el 80% de su capacidad original tras 1600 ciclos de carga, unos cuatro años de uso.

Mejor rendimiento y mayor fluidez

El OnePlus 10T incorpora en su interior el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, el más potente y avanzado, que además ofrece un menor consumo energético. Este procesador permite ejecutar múltiples tareas simultáneas más rápidamente y con mayor eficiencia que sus predecesores, ofreciendo un rendimiento un 10% más rápido con una mejora del 30% en la eficiencia energética. Mismo caso que pasa con su GPU, que ahora ofrece una velocidad de la GPU hasta un 10% más rápida con una reducción de energía del 30% al tiempo que mejora el realismo de gráficos como la niebla y el humo para una experiencia más inmersiva.

Nuevos datos del Oneplus 10T: carga de 150W, Snapdragon 8+ Gen 1 y una funda "glaciar" 29

El procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de este dispositivo permite ofrecer versiones con hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 dual y hasta 16 GB de RAM LPDDR5, con lo que tendremos una experiencia de uso más rápida, fluida y sin interrupciones.

Nuevos datos del Oneplus 10T: carga de 150W, Snapdragon 8+ Gen 1 y una funda "glaciar" 30

Toda esta potencia tiene un precio en temperatura, por lo que OnePlus ha incorporado un sistema de refrigeración mayor y más avanzado, con una superficie total de refrigeración de más de 37.000 mm2. Este sistema cuenta con una cámara de vapor de criovelocidad, mayor cámara de vapor de cualquier dispositivo OnePlus, con 8 canales de disipación y una estructura de disipación capilar 3D rediseñada a nivel de micras que, en conjunto, ofrecen hasta el doble de capacidad de disipación que las cámaras de vapor tradicionales de los smartphones.

La refrigeración del OnePlus 10T utiliza grafito 3D con una disipación de calor un 50% mayor al grafito normal, y una lámina de cobre para proporcionar un rendimiento mejorado.

Nuevos datos del Oneplus 10T: carga de 150W, Snapdragon 8+ Gen 1 y una funda "glaciar" 31

Junto con esto la compañía ha lanzado la nueva funda Glacier Mat que utiliza el principio de evaporación biónica a alta temperatura para disipar el calor generado por el móvil. A temperaturas ambientales normales, el material térmico absorbe automáticamente la humedad del aire para reponer el agua. Este sistema pasivo de circulación de agua garantiza una refrigeración eficaz y duradera. Los resultados de las pruebas realizadas por OnePlus muestran que la funda es capaz de reducir la temperatura del OnePlus 10T hasta en 2,3 grados al jugar a Genshin Impact durante una hora a 60 Hz en un entorno de 25ºC. A parte de todos estos beneficios técnicos, la carcasa también tiene un aspecto muy atractivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.