Google ha anunciado la llegada de tres interesantes novedades a Google Maps, alguna de las cuales ya conocíamos gracias a que ya fueron anunciadas en el marco de la celebración del Goolge I/O 202. Con estas podremos disfrutar desde casa de mejores imágenes de algunos de los principales monumentos del planeta, planificar nuestras rutas en bicicleta y mejorar la forma en la que compartimos nuestras rutas con amigos.

La primera de las novedades anunciadas el la llegada de casi 100 tomas aéreas fotorrealistas de los principales puntos de interés de ciudades como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Se trata del primer paso que da la empresa en sus planes de desarrololo de una experiencia con vista inmersiva que se combinará con el uso de la inteligencia artificial para conjuntar imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición para ofre4cers una experiencia inmersiva completamente nueva.

Con esta actualización, podremos tener una idea real de cómo es el Empire State Building de cerca y decidir si en nuestro próximo viaje merece o no la pena visitarlo. Para ello solo tendremos que escoger el punto en Google Mapos y acceder a la sección de Fotos para verlo.

GIF de puntos de referencia aéreos en Google Maps

Con una comunidad en auge Google quiere facilitar la vida a los ciclistas con el añadido de nuevas indicaciones para ciclistas. Con una consciencia cada día mayor de mantener una vida sana y unos precios de los combustibles disparados, los usuarios de bicicleta han aumentado aumentado en los últimos meses más del 40 %. Ahora Google Maps permitirá comparar fácilmente rutas ciclistas y ver más detalles para prepararse. La indicaciones nos ofrecerá información sobre si encontraremos mucho tráfico de automóviles, escaleras o cuestas empinadas.

La tecerra novedad quiere hacer de esta una aplicación más social permitiendo que podamos recibir notificaciones cuando un amigo que comparta ubicación llegue a su destino o cuando se vayan de él. Podremos configurar una notificación para ver cuándo nuestros amigos han abandonado un lugar por si nos separamos o pedir que se nos avise cuando estos lleguen a su casa para poder quedarnos tranquilos. Una novedad que seguro que muchos padres agradecerán. Eso sí, esto solo será posible cuando el otro usuario comparta ubicación con nosotros.

GIF de la interfaz de usuario de notificaciones de uso compartido de ubicación
GIF de controles de notificaciones de ubicación compartida

Estas novedades se están implementando ya a nivel mundial en Google Maps en Android e iOS, aunque la información de rutas ciclistas tardará unas semanas en llegar a losas ciudades donde estarán disponibles.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.