Dentro de la amplia gama de teclados gaming de Razer la serie Huntsman ocupa un lugar especial por su excelente acogida entre los usuarios, altas prestaciones y un diseño que incluye un reposamuñecas acolchado con el que poder trabajar durante horas.

Hoy os traemos nuestra experiencia con el Razer Huntsman V2, un teclado con interruptores ópticos que tenemos disponibles en dos modelos: Clicky (purpura) o lineales (rojo). Este teclado mantiene el diseño clásico de la gama, incluyendo un reposamuñecas acolchado y una tasa de sondeo de 8000 Hz reales gracias a la tecnología Razer HyperPolling.

Como siempre lo hemos estado probando durante una decena de días y hoy os contamos nuestra experiencia con él, por lo que si quieres saber que nos ha parecido solo sigue leyendo.

Razer Huntsman V2: análisis completo y opinión

Razer Huntsman V2, especificaciones:

  • Formato completo
  • Dimensiones: 445 x 140 x 40-51mm
  • Peso: 1 kilogramo
  • Tecnología Razer HyperPolling con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz reales
  • Switch óptico lineales de Razer (Rojo) o Clicky (purpura)
  • Placa superior mate de aluminio
  • Teclas de PBT de doble inyección
  • Espuma amortiguadora de sonido
  • Reposamuñecas de piel sintética afelpada
  • Dial digital multifunción con cuatro teclas multimedia
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
  • Cable de fibra trenzada
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado

Unboxing

El Razer Huntsman V2 nos llega en la habitual caja de color negro de Razer donde el verde corporativo da los toques de color en los laterales y en el sello de la marca. Este color hace que la imagen del teclado destaque gracias a su potente iluminación RGB en la parte frontal, donde comparte protagonismo con una imagen de los interruptores morados que son los que monta el modelo que nos ha mandado Razer.

En la trasera de esta caja tenemos un detalle de las principales características que incluye el dial y las cuatro teclas multimedia, el almacenamiento de perfiles hibrido, sus keycaps PBT de doble inyección con interruptores ópticos bajo ellos y por supuesto el reposamuñecas acolchado.

En el interior de esta caja tenemos en una bolsa de plástico el teclado y escondido bajo él el reposamuñecas acolchado. Escondido tras una tapa de cartón tenemos el cable fijo y en un pequeño bolsillo encontramos el manual de uso, la carta de bienvenida y algunas pegatinas.

Razer Huntsman V2

Diseño de calidad no solo para jugar

El modelo que ha caído en nuestras manos es el que viene en formato completo, es decir que tenemos todas las teclas y bloques esperables. A estos Razer le suma una serie de tres botones multimedia y un dial que nos sirve para controlar el volumen.

Un simple vistazo basta para reconocer este como un teclado Huntsman y es que la marca de las tres serpientes ha dejado las mejoras en su construcción y rendimiento. Así tenemos un base de aluminio que le aporta resistencia y un peso que transmite sensación de producto premium, algo que se ayuda por el uso de plásticos de calidad con un acabado mate ligeramente rugoso.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 29

En la parte inferior Razer vuelve a apostar por mostrar su lema grabado en la base en diagonal “For gamers by gamers”. Junto a ello tenemos las dos patas y seis grandes zonas de goma con los que asegurar el teclado.

El mismo acabado con el lema y las seis zonas de goma se aplican al reposamuñecas, el cual por cierto se adhiere al teclado de forma magnética.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 30

Las dos patas cuentan con sus respectivas líneas de goma antideslizantes para no perder agarre cuando las alcemos. Ambas cuentan con dos alturas que permite elevar el teclado 6 y 9º, logrando una inclinación para quienes prefieran alzar el teclado.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 31

El Razer Huntsman V2 cuenta con una parte superior que aprovecha muy bien los espacios laterales, dejando algo más de espacio en la parte superior e inferior. Su esquinas son ligeramente redondeadas contando tanto en su parte superior como en el contorno con un acabado mate con un tacto ligeramente rugoso que a la vez sirve para evitar que las huellas sean demasiado visibles.

Una de las características de esta linea de teclados son sus teclas multimedia, concretamente tenemos tres teclas para controlar la reproducción y avanzar o retroceder, además de un dial que sobresale ligeramente del marco y que al mismo tiempo es un botón que nos permite silenciar la reproducción.

Todas las teclas del Razer Huntsman V2 están construidas en PBT de doble inyección, con una fuente de buen tamaño y clara lectura a través de la cual se deja ver la iluminación RGB que montan sus interruptores.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 32

Este teclado no cuenta con cable extraíble, algo que hubiera agradecido, por lo que tenemos un cable fijo de fibra trenzada de acabado mallado que finaliza en un conector USB A para conectar a nuestro PC. Este conector viene marcado con el nombre de la marca.

Curiosamente este cable no parece tan flexible como otros de la marca, aunque no llega a ser una molestia en el momento de usarlo. Al ser fijo tampoco contamos con sistema de enrutamiento, por lo que la salida se sitúa en la parte trasera izquierda, algo a tener en cuenta en función de como tengamos colocado nuestro setup.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 33

El Razer Huntsman V2 no se olvida de la iluminación RGB, la cual una vez más corre a cuenta de Razer Chroma para su personalización.

En este caso el teclado luce la iluminación bajo las teclas, incluyendo el dial y las teclas multimedia, pero no llega a los extremos del Razer Huntsman V2 Analog que contaba con iluminación en el contorno. Aún así lo cierto es que la iluminación que ofrece este teclado no nos va a defraudar ya que incluso con el acabado mate de la base logra una buena presencia acorde a cualquier setup gamer.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 34

Razer Synapse 3, un software que no decepciona

Una de las cosas que mejor hace Razer es el software con el que nos permite personalizar y configurar sus equipos. En este caso Razer Synapse 3 mantiene sus capacidades y nos permite configurar hasta cinco perfiles distintos para el teclado, los cuales se guardan de forma hibrida tanto en el propio equipo como en la nube.

Si ya contamos con algún equipo de Razer conectado al PC y tenemos instalado este software, una vez conectamos el teclado se nos pide que lo actualicemos para añadir la configuración del mismo. En caso de no tener Synapse instalado al conectar el teclado se nos invitará a su instalación.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 35

Una vez instalado Synapse nos muestra dos pantallas, Personalizar e Iluminación, en las que nos permite configurar el teclado y la iluminación.

En la primera de ellas podremos configurar cada tecla, incluyendo la grabación de macros o el acceso a programas que podremos iniciar con solo pulsar una tecla. Esto podremos hacerlo o bien con el modo “normal” o usando el sistema Hypershift que nos permite asignar una segunda función a cada tecla.

En esta pantalla también podremos configurar la tasa de sondeo según el uso, ya sea para escribir o para jugar, con opciones que van desde los 125 Hz hasta los 8.000 Hz. También podremos configurar el modo juego y cuando se activa en función de nuestros gustos.

En el apartado de iluminación contamos con opción de configurar el brillo y escoger alguno de los múltiples perfiles de efectos disponibles, aunque también podremos optar por usar Razer Chroma para personalizar al máximo la iluminación, incluso tecla a tecla o haciendo que funciones en sincronía con otros dispositivos de Razer.

Experiencia de uso

El Razer Huntsman V2 es un teclado de gama premium y eso no es solo relativo a su diseño o a los materiales de construcción. Se nota sobre todo en el rendimiento que te ofrece, algo que en buena medida se debe a unos nuevos interruptores ópticos que hemos probado en su versión clicky, que se distinguen visualmente por su color morado.

Estos interruptores cuentan con una barra metaliza a los lados que estabiliza la tecla y una construcción que promete aguantar hasta 100 millones de pulsaciones. Para su activación necesitamos ejercer una presión de 45 G, contando con una distancia de accionamiento de 1.5 mm, un tiempo de respuesta de 0.2 ms y un apreciable click sonoro que delata su activación.

El funcionamiento de los interruptores ópticos ya es conocido, pero para que no queden dudas vamos a repasarlo una vez más. Básicamente se trata de un haz de luz que está bloqueado por el interruptor. Cuando pulsamos la tecla el interruptor baja y permite pasar el haz de luz provocando la activación. Este sistema elimina los rebotes y aumenta la velocidad de respuesta, l o que representa una importante mejora con respecto a los sistema mecánicos habituales, pero sin perder esa sensación que tanto gusta a los gamers.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 41

El diseño ligeramente cóncavo del teclado y una buena separación entre las teclas hace que sea muy cómodo de usar, no solo para jugar si no también para trabajar con él si no nos importa el click de cada pulsación. Además gracias a sus keycaps PBT de doble inyección nos aseguramos de no sufrir desgaste en las teclas y que estas se mantengan impolutas con el paso del tiempo.

Con el uso de Synapse podemos configurar a placer las teclas y su respuesta, inclusive la tasa de refresco y el aspecto de su iluminación RGB. El resultado es un teclado que se ajusta a nuestra forma de usarlo, permitiendo que podamos no solo disfrutar de un tecleo rápido y preciso a la hora de jugar, si no también en un buen teclado para trabajar con él. Su rendimiento sigue la línea de la gama Huntsman y lo hace manteniendo bien alto el pabellón.

Su sistema de mandos multimedia ofrecen un plus que sobre todo se agradece con esa rueda que sobresale y permite un uso cómodo, aunque por contra seguimos contando con un cable fijo que es algo que no termina de convencerme y que en mi caso siempre prefiero que sea extraíble. Esto no solo hubiera ayudado a su transporte, si no sobre todo a su posible cambio en caso de necesidad.

Como siempre agradecemos el poder contar con un reposamuñecas acolchado, el cual por cierto es muy cómodo y mullido, con un acabado tipo cuerpo muy agradable y un ajuste magnético que se nota firme, permitiendo que nuestras muñecas puedan reposar mientras escribimos largos textos.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 44

Conclusiones

El Razer Huntsman V2 lo tenemos disponible con los interruptores clicky por un precio de 199.99€ y de 209.99€ en el caso de los interruptores lineales, dejando claro que estamos ante un teclado premium que lo demuestra en su rendimiento y en su diseño.

Su base de aluminio en unión con sus keycaps PBT y su reposamuñecas hace de este un teclado que desborda calidad y nos sorprende con un rendimiento de primer nivel al que pocas pegas se le pueden poner. No terminamos de entender esa cerrazón en mantener el cable fijo, pero es un pero menor que poner a un producto de gran calidad.

Razer Huntsman V2, probamos el afamado teclado óptico de Razer - Análisis 45

Sin duda el principal pero de este teclado es su precio, que si bien en buena parte se ve compensado por la calidad que ofrece, lo cierto es que hacen de él un dispositivo solo apto para usuarios de alta exigencia. En caso de que ese seas tu y te lo puedas permitir, lo cierto es que el teclado de Razer se plantea como una excelente opción para jugar, pero también para trabajar con él.

Razer Huntsman V2

199.00€
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Diseño de calidad
  • Teclas PBT de doble inyección
  • Reposamuñecas integrado
  • Swicthes ópticos de gran calidad
  • Rendimiento

Contras

  • Precio
  • Cable fijo

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.