El 21 de Julio se celebra el Dia Mundial del Perro, una fecha en la que se trata de concienciar de la importancia de cuidar a nuestros amigos peludos y de como año tras año miles de ellos son abandonados a su suerte al llegar las vacaciones, fechas en las que para muchos se convierten en una molestia que termina con el peor de los finales.
Amazon ha querido unirse a esta celebración de la mano de su asistente virtual, Alexa, ofreciendo una serie de consejos de como esta puede ayudarnos a cuidar del mejor amigo del hombre.
Si contamos con Alexa y alguno de los dispositivos compatibles con el asistente digital de Amazon podemos usarlo para vigilar a nuestra mascota cuando este solo, cuidarlo a distancia, alimentarlo e incluso tranquilizarle si le notamos nervioso. Para ello Amazon nos da siete consejos con ideas y sugerencias sobre como usar Alexa para cuidar de nuestro perro incluso cuando no estemos en casa.
- Habla a tu mejor amigo a través de dispositivos inteligentes. Si estás fuera de casa, puedes usar la función Drop In de Alexa desde la app Alexa y así tu perrito podrá escuchar tu voz desde el Echo de casa. También puedes colocar algunas cámaras Ring por casa y asociarlas a Alexa para revisar cómo está tu mascota. Con la Stick Up Cam Plug-In con montura orientable podrás incluso mover la cámara desde la distancia a través de la app gratuita de Ring. Con estas cámaras, además de ver a tu perrito, podrás hablar con él y escuchar su respuesta en directo.
- Crea un ambiente de relax. Puedes decir ‘Alexa, pon música relajante para mascotas’ para que reproduzca sonidos relajantes y así calmarlo si está solo en casa o si se ha puesto nervioso por algún sonido fuerte.
- Aliméntalo e hidrátalo en la distancia. Existen dispositivos que pueden controlarse con Alexa, como comederos y dispensadores de agua automáticos e inteligentes que permiten alimentarlos e hidratarlos estés donde estés. Además, se pueden crear Rutinas diarias para que estos dispositivos dispensen en momentos específicos del día o incluso, si el calor aprieta, configurar para que, cuando suba la temperatura, se administre más agua.
- Ponle sus programas favoritos. Muchos perros y mascotas son también aficionados a las pantallas. ¿Al tuyo le encanta ver la televisión? Desde la app Alexa, puedes encender la TV (previamente configurada) y poner su contenido favorito a través del Fire TV y así mantenerlo distraído durante un rato.
- Dale todas las comodidades. Si hace calor, puedes activar el aire acondicionado para que esté más a gusto en lo que tardas en llegar a casa.
- Monitoriza sus travesuras. ¿En cuanto sales de casa empieza la verdadera fiesta para tu perrito? Puedes echar un vistazo a través de los dispositivos Echo Show de segunda generación desde la app Alexa y descubrir que, efectivamente, el peludito se ha subido al sofá que tiene prohibido. Además, las cámaras de Ring vuelven a ser otro fiel aliado. La Stick Up Cam Battery de Ring, por ejemplo, funciona sin cables y puedes moverla en la habitación que más usa tu perro para controlar las aventuras y travesuras que estará tramando. Muy probablemente tu mejor amigo esté revoloteando por tu alfombra favorita, aunque quizá tengas suerte y esté descansando en su camita.
- Alexa te lo recuerda. Puedes pedirle añadir a la lista de la compra la comida favorita de tu perro o cualquier recordatorio, la cita con el veterinario o con su peluquero de confianza (o el tuyo). Si quieres que se acostumbre a los mismos horarios, puedes establecer un recordatorio diario a la misma hora con ‘Alexa, recuérdame paseo con ________ (inserta nombre de tu perrito o perrita aquí) a las 8 de la tarde’.
Junto con esto Alexa celebra el Dia del Perro con algunos comandos que podremos usar para conocer algo más a nuestra mascota e incluso los gustos de Alexa al respecto. Si quieres probarlo estos son los comandos que puedes usar con Alexa.
- ‘Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?’
- ‘Alexa, dime una curiosidad sobre perros’
- ‘Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos’
- ‘Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?’
- ‘Alexa, haz sonidos de perro’