¡Imagínate! Estas en tu yate tan tranquilamente disfrutando de la vida anclado en una salvaje playa en algún lugar paradisiaco, tratas de conectarte para ver como van tus acciones y ¡Oh, desastre!, no tienes conexión. Esto, aparte de un sueño que pocos podrán cumplir, ya no será problema gracias a Starlink Maritime, el nuevo servicio de conexión de Elon Musk pensado para usarse en embarcaciones.

starlink maritime

El nuevo servicio del millonario sudafricano viene tras el reconocido trabajo que han realizado en Ucrania, donde el servicio Starlink ha permitido que incluso en las peores circunstancias las autoridades ucranianas haya podido contar con una conexión de alta calidad sin depender de cables ni otro tipo de infraestructuras. Ahora este servicio de ofrece para todo tipo de embarcaciones brindando Internet de alta velocidad y baja latencia con una velocidad de descarga de hasta 350 MB, pensado sobre para usarse desde en buques mercantes, hasta plataformas petrolíferas y yates. Eso sí, no está pensado para cualquiera y es que su coste no es precisamente barato.

Starlink Maritime tiene un coste inicial de 10.000$ que cubren la instalación de dos antenas parabólicas de alto rendimiento, un precio importante pero que es solo el inicio ya que luego necesitaremos una suscripción que tiene un coste de 5.000$ al mes.

Sin duda es una gran idea para tener conexión en lugares donde hasta ahora era imposible, pero al que solo unos pocos privilegiados tendrán acceso.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.