Razer está ampliando a marchas forzadas los productos destinados a creadores de contenido y lo hace con dispositivos tan interesantes como el nuevo Razer Stream Controller que acaba de presentar Se trata de un dispositivo que apunta a convertirse en un serio competidor del ElGato Stream Deck, siendo una solución todo-en-uno para la creación de contenido. Con el Razer nos ofrece acceso directo a comandos multitarea y a una amplia variedad de funciones de software a través de su pantalla táctica, comandos y diales.

Razer Stream Controller

A la hora de crear tanto los streamers como los creadores de contenido necesitan acceder a una variedad de funciones con las que personalizar su contenido, pero que activarlas no requiera tener que realizar complejas acciones ni interrumpirles. Con el Razer Stream Controller tenemos un dispositivo que podremos situar en nuestro escritorio de forma que quede accesible con una mano, contando con una interfaz con 12 teclas hápticas en su pantalla se pueden vincular a una cantidad infinita de comandos y macros. Estas teclas se puede personalizar con iconos para permitirnos distinguirlos de forma sencilla y acceder con sola una pulsación a todo tipo de acciones del software que usemos en nuestras transmisiones. El Razer Stream Controller viene potenciado por Louperdeck que permite personalizar casi todos los aspectos del dispositivo, incluyendo su rango de nivel háptico.

Además de estas teclas contaremos con 6 diales analógicos táctiles permiten ajustes de audio, desde los niveles de audio, así como medios y otros canales, permitiendo a creadores y streamers manejar todo al instante usando la pantalla táctil LCD dinámica del Controller.

Si como creadores contamos con varios estilos de contenido con el Razer Stream Controller tendremos más sencillo controlar nuestras creaciones para cada uno. Junto con sus teclas y diales contamos con 8 botones frontales programables que nos permiten alternar entre los varios espacios de trabajo o activar comandos estándar. Podremos organizar comandos y perfiles personalizados y dedicados a cualquier función y objetivo, creando con estos botones un acceso rápido y recorriendo los comandos mediante botones en su pantalla táctil dinámica con un control de deslizamiento táctil.

Razer Stream Controller

Compatibilidad con el software de creación de contenido y streaming

Razer y Loupedeck se han unido no solo para dar vida al hardware que hoy nos presentan, si no que junto con el se nos ofrece un nuevo Marketplace con una gama cada vez mayor de complementos, perfiles y packs de iconos para satisfacer las necesidades de cualquier creador. Compatible con la mayoría de software que necesitan los creadores como Twitch, OBS Studio, Spotify, Razer Key Light Chroma Plugin o Voicemod, en el marketplace encontraremos todas las herramientas disponibles en la plataforma, pero también se nos permitirá crear nuestras propias acciones personalizadas con macros que ejecutan una serie de comandos con solo tocar un botón.

Características

  • Interfaz: 12 teclas hápticas en pantalla, 2 pantallas LCD laterales, 6 botones táctiles analógicos y 8 botones inferiores programables
  • Requisitos del Sistema: macOS X 10.14 (y superior), Windows 10, software Loupedeck
  • Tamaño: 151 x 101.5 x 30.2mm
  • Peso: 210 gramos (Stream Controller solo), con adaptador angular 216 gramos (Incluye soporte desmontable)
  • Conectividad: Cable USB-A a USB-C de 2 metros
  • Contenido dentro de la caja: Razer Stream Controller, Cable USB-A a USB-C de 2 metros y Soporte Desmontable

Precio y disponibilidad

El nuevo Razer Stream Controller estará disponible a finales de 2022 con un precio de 269.99€ en la web de Razer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.