Tras haber hecho oficial que estaban preparando un nuevo plan de suscripción más económico que incluiría publicidad, hoy se ha anunciado que este nuevo plan de suscripción a Netflix se llegará a cabo con la colaboración de Microsoft, empresa que se convierte en su nuevo socio global de ventas y tecnología de publicidad.
Tras años cosechando unas cifras de crecimiento envidiables, los últimos tiempos no han sido tan buenos para la compañía. En la entrega de los últimos resultados financieros Netflix reconocía la perdida de un par de cientos de miles de usuarios, lo que si bien en el global de suscripciones no representaban un porcentaje significativo, si fue un toque de atención que llevo a la empresa a tomar varias medidas buscando paliar esta situación.
Una de las medidas que se han barajado es la de tratar de acabar con la costumbre de algunos usuarios de compartir cuentas fuera del hogar, una práctica que seguro todos conocemos a alguien que lo hace. Esto pasará por evitar esto de una forma virtual, impidiendo el acceso mediante la solicitud de un código cuando el sistema detecte que alguien esta usando nuestra cuenta fuera del ámbito familiar. Una función que hemos visto en pruebas, pero que de momento no se sabe si se implementará de forma global.
Otra de las formas en las que se quiere acabar con esta practica es mediante la oferta de una suscripción más atractiva económicamente que hiciera innecesario compartir cuentas, algo que de paso también atraería nuevos usuarios que hasta ahora veían los planes de suscripción como demasiado caros. Este plan se rentabilizaría por parte de Netflix con la inclusión de algo de publicidad, la cual hoy conocemos que será gestionada por Microsoft.
De momento ninguna de las dos partes ha dado más información sobre cuando o como funcionará este nuevo plan de suscripción, pero si se comprometen a mantener la experiencia de usuario, lo que hace que deduzcamos que no tendremos que sufrir publicidad demasiado intrusiva.