Hoy os traemos una review muy especial ya que en realidad se trata de un dos por uno de uno de los últimos dispositivos de Realme y posiblemente también uno de los más interesantes a la hora de plantearte una futura compra, sobre todo si eres fan de Dragon Ball. El dispositivo en cuestión no es otro que el Realme GT Neo 3T, el cual hemos podido probar en su edición estándar pero también en su edición especial Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition que hoy se ha puesto a la venta en España.

Este terminal es el hermano menor del Realme GT Neo 3 que ya probamos para vosotros, pero con algunos recortes concretos para ofrecer un terminal de menor precio pero capaz de seguir manteniendo vivo el espíritu de la gama GT de la serie. En el modelo estándar esto se refleja con unos acabados ambientados en el mundo del motor, con una trasera que simula las banderas que suelen usarse en las carreras.

Realme GT Neo 3T

En el caso del Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition lo que tenemos es el mismo diseño pero tematizado con los colores azul y naranja del traje de Goku, incluyendo la insignia con el kanji GO que el personaje luce en buena parte de la serie.

Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition

Realme GT Neo 3T, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162.9 x 75.8 x 8.65 mm
Peso: 194 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: Realme UI 3.0
Pantalla
AMOLED 6,62 pulgadas Resolución: 2412x1080 (FHD+) Relación pantalla-cuerpo: 94,6 % Frecuencia de actualización: hasta 120 Hz Relación de contraste: 5,000,000: 1 Gama de colores: 100% DCI-P3 106% NTSC Brillo máximo de 1.300 nits
Procesador
Snapdragon 870 5G
Memoria RAM
8GB LPDDR4x
Almacenamiento
128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Principal 64 MP con apertura f/1.79 Gran angular de 8 MP con FoV de 119º Macro de 2MP con distancia de enfoque de 4 cm
Cámara frontal
16MP
Batería
5.000mAh con carga 80W SuperDart
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.2. NFC, Dolby Atmos
Precio
a partir de 429,99 €
[toc]

Unboxing en dos tiempos

A pesar de ser de base el mismo dispositivo Realme ha querido ofrecer un aspecto y experiencia diferenciador para cada modelo, por lo que en el caso del Realme GT Neo 3T tenemos un empaquetado muy similar al que teníamos en el Realme GT Neo 3, con una minimalista caja de color negro sobre las cual destaca las letras en acabado iridiscente con la marca y el nombre del dispositivo, dejando para la parte trasera el detalle de las principales especificaciones como sus 120 Hz de tasa de refresco de la pantalla o la carga de 80W de su batería.

Dentro del paquete encontramos el dispositivo, en este caso en color amarillo, junto con la documentación que casi nadie lee y en la que tenemos el eyector de la bandeja de la SIM, una funda transparente, el cargado y un cable de carga.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 3

En el caso del Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition la cosa cambia de forma radical, con un diseño en color gris metalizado donde Goku tiene todo el protagonismo en su estado normal y en estado Super Saiyan. Aquí también encontramos las principales especificaciones en su trasera, pero ahora sobre un fondo de acabado metalizado con efectos realmente llamativo. Esta misma estética la encontramos incluso en la caja interior donde se guardan la documentación.

En este modelo tenemos los mismos accesorios, pero en este caso con dos cambios y varios añadidos. Para empezar la funda es de un color gris opaco que sinceramente no me gusta nada ya que oculta el motivo por el que comprarse este terminal: su diseño. Por otro lado el grado de personalización llega al punto de que la misma herramienta para eyectar la bandeja de la SIM viene tematizada con el logo de Dragon Ball Z y en la trasera una imitación de una de las bolas de dragón. A esto se le añade una buena colección de tarjetas y pegatinas de la serie donde vemos a personajes como el propio Goku, Shen Long, Piccolo o Boo entre otros.

Mismo diseño con distinta estética

Aunque como aficionado a la serie de anime la edición especial me ha ganado, lo cierto es que el Realme GT Neo 3T estándar cuenta con un diseño que me ha gustado mucho en su propuesta. Su trasera con diseño de bandera a cuadros es llamativa sin que llegue a ser algo excesivo, con un muy agradable contraste con el modulo de las cámaras que lucen un profundo acabado negro en cuyo interior tenemos una especie de señal de rodadura.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 11

Todo el contorno de este modelo luce un acabado negro mate con el que se consigue resaltar el amarillo de su trasera, pero que también sirve para que los botones pasen desapercibidos en sus laterales, contando en la derecha con el botón de encendido y en la parte izquierda con los botones del volumen. En la parte superior tenemos un espacio limpio de puertos y botones, mientras que en la parte inferior encontramos la bandeja para la tarjeta SIM, el puerto USB C y un altavoz.

En el caso del Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition encontramos el mismo diseño pero tematizado. Para ello Realme ha escogido el color naranja como base y el azul como color de énfasis buscando simular la vestimenta del personaje de la serie. En la parte central el color naranja presenta una serie de líneas verticales que recorren verticalmente el cuerpo siguiendo el contorno de los laterales azules, los cuales por cierto lucen una líneas en diagonal que nos recuerda el acabado kevlar. Todo la zona naranja cuenta con un ligero efecto metalizado que hace que el tono del este cambie según la luz le incida.

En este caso el modulo de las cámaras no destaca tanto al mantener el mismo color naranja que el resto de cuerpo, dejando este honor en el emblema que se ve en la parte derecha.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 16

No hay cambio ni variación en los puertos y botones, pero si en sus acabados. Con un marco totalmente en color azul, Realme ha buscado destacar el botón de encendido dotándolo de un acabado rugoso en color naranja que le hace resultar.

Con unas medidas de 162.9 x 75.8 x 8.65 mm y un peso de 194 gramos el Realme GT Neo 3T es realmente cómodo de usar, encajando muy bien en la mano de forma que los distintos botones quedan muy accesibles. Además a pesar de que la trasera se curva en los laterales, en el marco encontramos una ligera diferencia de altura con respecto a la trasera que nos permite tener un mejor agarre y que siempre lo tengamos bajo control.

Una pantalla para desatar su poder

Mirando en el frontal tenemos la misma pantalla y solo el fondo delata que modelo tenemos en las manos.

Con un diseño simétrico, muestra unos marcos ligeramente más anchos en su parte superior e inferior, que en el caso de la parte superior se usa para disimular un altavoz. Según la compañía con el diseño de orificio para la cámara el Realme GT Neo 3T alcanza un ratio de pantalla de 94,6 %.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 21

Estamos ante un panel AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución FHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz que ofrece una experiencia realmente destacada, con unos colores vivos y unos negros profundos que los hacen resaltar. Con sus 1.300 nits de brillo este terminal permite que podamos usarlo sin mayores problemas en exteriores, incluso a plena luz del sol, siendo capaz de pelear de tu a tu con los resultados de modelos de mas alta gama.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 22

Esta pantalla viene con una buena calibración de fabrica, aunque con Realme UI podemos configurar distintos ajustes como el modo de color o la temperatura, además de contar con la opción de activar el refinador de imágenes que mejora la calidad de fotografías y videos de baja calidad.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que la pantalla del Realme GT Neo 3T es de lo mejor que encontramos en su segmento, además cuenta bajo ella con un sensor de huellas que mantiene la línea del terminal ofreciendo una respuesta rápida y una muy buena capacidad de reconociemitno.

Software: Realme UI 3.0 con Android 12

El Realme GT Neo 3T cuenta con Android 12 corriendo bajo la capa Realme UI 3.0 que en el caso del modelo Dragon Ball Z cuenta con su propio tema personalizados, incluyendo diversos fondos de pantalla e iconos.

La capa de Realme ya es de sobra conocida y en este caso no guarda muchas sorpresas, pero que si parece haber mejorado de forma apreciable en su respuesta y estabilidad general

Realme UI es una capa que destaca por su limpieza y simplicidad de uso, con una interfaz pensada para que podamos hacernos con ella desde los primeros minutos, muy intuitiva y sin complicarnos la vida escondiendo funciones tras varios niveles de menús. En este modelo además viene con un bloatware mínimo, lo que siempre es de agradecer.

Para los que escojan el Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition tenemos varias sorpresas, con tres modelos distintos para los fondos de pantalla, su propio tema e iconos y algunas animaciones «ocultas«. El apellido GT de esta serie hace mención a una función que permite exprimir al máximo las capacidades del dispositivo aún cuando ello conlleve una mayor consumo de batería. Activar este modo en esta edición especial nos trae una animación donde las bolas de dragón se unen para llamar a Shen Long, quien aparece surcando la pantalla para indicarnos que el modo GT ha sido activado.

Rendimiento y experiencia de uso

El Realme GT Neo 3T cuenta en su interior con un motor propulsado por un procesador Snapdragon 870 5G, que sin ser lo mejor de Qualcomm si ha demostrado que es un procesador que ofrece un excelente rendimiento en la gama media. Acompañándolo tenemos 8GB de memoria RAM LPDDR4x ampliables con hasta 5 GB de RAM Virtual y en nuestro caso un almacenamiento de 256 GB UFS 3.1, aunque también tenemos opción de un modelo con 128 GB.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 39

En el día a día este conjunto ha demostrado un muy buen comportamiento que casi podríamos calificar como excelente, con un funcionamiento fluido capaz de mover si problemas ni retrasos las aplicaciones más usuales e incluso juegos de mediana exigencia.

Para los que gusten de los test en Geekbench 5 hemos obtenido una marca de 985 en single core y de 2544 en multicore, mientras que en 3D Mark alcanzamos los 4.242 puntos con un promedio de 25 fps. Por su parte PC Mark for Android nos ha arrojado un resultado de 13.211 puntos.

La autonomía de este terminal nos la ofrece una batería de 5.000 mAH con carga SuperDart de 80 W, la cual podemos aprovechar al máximo gracias a que el cargador que incorpora es capaz de ofrecérnoslo. Con él en poco mas de media hora tenemos completa la carga de la batería, lo que es simplemente genial aunque no llega a la bestialidad que nos ofrecía el Neo 3 y sus 150W.

En lo que a duración se refiere nos ha permitido llegar al fin del día sin problemas, con una autonomía que nos lleva a algo más de 4 horas de pantalla.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 43

Fotografía

En el apartado de fotografío Realme ha montado en el frontal del GT Neo 3T una lente de 16 megapíxeles, mientras que en la trasera encontramos un conjunto con una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.79, un gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 119º y una lente macro de 2 megapíxeles con distancia de enfoque de 4 centímetros. Se trata de un conjunto que hemos visto en varios modelos del segmento de gama media y que en este caso nos ha dejado unas sensaciones agridulces.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 44

Al igual que en el resto de modelos de la marca Realme cuenta con una aplicación que destaca por su interfaz limpia pero con acceso a los principales puntos que vamos a usar de forma habitual. Entre ellos encontramos el llamado optimizador de imagen, el cual hemos comprobado que suele funcionar saturando la imagen para darle un aire más vistoso pero que se ve demasiado artificial

Con la lente principal en condiciones de buena iluminación hemos obtenido unos buenos resultados, con un buen nivel de detalle y nitidez, aunque con una tendencia a saturar algunos tonos como los verdes y azules. Curiosamente no merece la pena recurrir al modo de 64 megapíxeles ya que este ofrece resultados que apenas delatan una mejora en la nitidez o detalle, mostrándose poco preciso en sus resultados en no pocas ocasiones. Ello hace que lo mejor sea recurrir al modo automático que nos agrupa los píxeles para mejorar la imagen y recurrir al modo 64 MP en las ocasiones donde sepamos que vamos a necesitar editar a posteriori la imagen.

En cuanto cae la luz y tenemos que sacar fotografías de noche el Realme GT Neo 3T cuenta con un muy efectivo modo nocturno, el cual no solo logra iluminar la imagen si no que lo hace controlando de forma muy destacada el ruido y respetando de forma notable la colorimetría de la toma, aunque ello conlleva una perdida del detalle y la nitidez.

Este terminal no cuenta con una lente teleobjetivo, por lo que el zoom se realiza de forma digital íntegramente. Lo cierto es en cuestión de detalle no está mal los resultados, pero lo hace con una cambio radical en los colores, suavizándolos en exceso hasta parecer lavados.

En cuanto al gran angular tenemos también un suavizado de los colores, aunque no tan agresivo y en su intento por reducir la distorsión de las esquinas puede llegar a difuminar algunas zonas de la imagen. Mientras que como era de esperar la lente macro es mera comparsa, logrando acercar los objetos pero que ante situaciones difíciles le cuesta mantener el foco, además de dejar aparecer ruido de forma inesperada.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 52

Cuando hablamos de retratos la experiencia con la cámara trasera nos deja ante un recorte cumplidor pero sin que destaque, lo que nos da a pensar que el sensor macro podría haberse sustituido por un sensor de profundidad, ya que en lo que se refiere a detalle y colorimetría ofrece unos buenos resultados. Si usamos la cámara frontal tenemos un mejor recorte, con un buen trato del color y un desenfoque muy correcta del fondo, lo que se traduce en mejores resultados que con la lente trasera.

Galería

Realme GT Neo 3T

Conclusiones y opinión

Contar con una de estas ediciones especiales en España ya es motivo de alegría, por lo que esto de por si un punto a favor. Aún sin ello el Realme GT Neo 3T ofrece un diseño realmente conseguido, cómodo de usar y agradable a la vista, por lo que en este aspecto Realme lo ha hecho muy bien

El modelo estándar de este dispositivo parte de los 429,99 €, mientras que hacernos con el Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z nos costará 499.99€ y es que la personalización se paga.

Realme GT Neo 3T / Dragon Ball Z Edition: un móvil que no deja indiferente - Análisis 53

Este terminal puede presumir de una excelente carga rápida, un rendimiento que tiene poco que envidiar a gamas superiores y una pantalla sobresaliente, aunque por contra su conjunto fotográfico se queda por debajo de lo esperado.

Aun con todo es un excelente gama media y un imprescindible para los fans de la serie de anime.

Realme GT Neo 3T

429.00 €
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño y comodidad de uso
  • Por fin una edición Dragon Ball para los fans
  • Carga rápida de 80W
  • Excelente pantalla
  • Rendimiento

Contras

  • Un conjunto de cámaras desequilibrado
  • Algo de bloatware

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.