El acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en una gran traba para nuestros mayores, dificultados de entender y manejar los dispositivos más avanzado. Empresas como SPC se han comprometido en la busqueda de soluciones que permitan a nuestra población senior el acceso a estas tecnologías, lanzando productos como los nuevos ZEUS 4G y ZEUS 4G Pro, dos smartphones diseñados para brindar acceso a las funciones y aplicaciones más usuales de una forma cómoda, sencilla y adaptada a su uso pro la población más mayor.

ZEUS 4G PRO

Según el INE son más de 2 millones de personas mayores de 65 años los que viven en España. Unos usuarios que agradecerán el diseño y características del nuevo ZEUS 4G PRO. Se trata de un smartphone con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD+ que aunque corre bajo Android, lo hace con una interfaz simplificada, con iconos coloridos de gran tamañoteclas físicas para descolgar y colgar, además de acceso directo a los principales ajustes del dispositivo.

El incorporar  teclas físicas frontales y el nuevo Modo Fácil de SPC, ofrece a los usuarios una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, la cual podemos personalizar. Esta cuenta con iconos de grandes dimensiones y colores llamativos, de modo que cada app tiene su propio color y resulta fácilmente identificable. Además permite crear para los familiares accesos directos donde se pueden colocar las fotos a gran tamaño y los nombres de hasta seis contactos favoritos a los que se puede llamar o enviar un mensaje con tan solo presionar sobre el icono.

El nuevo ZEUS 4G PRO cuenta con una cámara trasera de 13 MP que permite grabación de vídeos con resolución 1080p a 30 fps y cámara frontal de 5 MP. En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz con GPU IMG GE8300 junto a una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD..

Corriendo bajo Android 11 ofrece conectividad 4GWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0, además de un conector jack de 3,5 mm y funcionalidad Dual SIM, que permite insertar dos números diferentes.

ZEUS 4G PRO

En su trasera se ha incorporado un botón SOS para avisar en caso emergencias así como con Smart Help de SPC, un conjunto de funcionalidades destinadas a facilitar su uso por parte de las personas mayores, pero también para ayudar a sus familiares a cuidarlos. Así los contactos más cercanos podrán configurar parametros con el envío de SMS con códigos predefinidos, pudiendo tanto activar y/o desactivar como configurar el botón SOS, añadir contactos a la agenda o subir el volumen de timbre, auricular y manos libres al máximo. Además pueden recibir notificaciones ante una inactividad inusual del smartphone.

Por otro lado contamos con la opción Timbre Inteligente que sube el volumen del teléfono en caso de que tras una primera llamada perdida, el mismo número vuelva a llamar en el plazo de tres minutos.

Su batería de 2.400 mAh cuenta con una base de carga para dejarlo siempre a la vista cuando está cargando y un conector reversible USB tipo C, para que también pueda ser cargado sin necesidad de llevar la base encima.

ZEUS 4G PRO y ZEUS 4G, los smartphones para nuestros senior de SPC 27

En el caso del ZEUS 4G, tenemos un dispositivo muy similar, pero montando Android 11 Go e incorporando dos cámaras de 5 megapíxeles, 1 GB de RAM y memoria interna de 16 GB ampliable hasta 512 GB con tarjeta Micro SD.

Precio y disponibilidad

El nuevo SPC ZEUS 4G PRO está ya disponible con un precio de 149,90€, mientras que el SPC ZEUS 4G lo encontramos con un precio de 119,90€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.