Que Chrome es el navegador más utilizado no es nada nuevo, algo que se aplica tanto a PC como sobre todo en smartphones. Sin embargo ser el navegador más popular tiene sus desventajas y es que los amigos de lo ajeno siempre andan a la caza de errores que les permitan usarlo para su propios fines.
Google trabaja constantemente en parchear este tipo de errores, en no pocas ocasiones ayudados por los reportes de usuarios e investigadores que buscan fallos en el navegador para reportarlos y que puedan ser solucionados. Algo que precisamente ha ocurrido recientemente y que ha llevado a descubrir varios problemas de seguridad en Chrome a los que Google ha dado la consideración de riesgo alto, por lo que ha lanzado una actualización y nos anima a instalarla para mantenernos seguros.
Tal y como han anunciado en su Blog, se ha lanzado una nueva actualización de Chrome para Android que se presenta como Chrome 103 (103.0.5060.71) que viene a solucionar tres problemas importantes de seguridad. De momento la compañía ha preferido no develar datos concretos sobre en que consiste estos errores, advirtiendo que lo harán cuando la actualización se haya desplegado entre un número significativo de usuarios.
Así que ya sabes, si usas Chrome en tu Android actualízalo cuanto antes.