EcoFlow, empresa de soluciones de energía portátil y renovable, ha lanzado en España sus nuevos EcoFlow Power Kits, un conjunto de productos pensado para dotar de energía a autocaravanas y viviendas que están fuera de la red. Estos nuevos kits se distinguen por su caracter mnodular que permite una amplia configuración que se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Los EcoFlow Power Kits incluyen dos módulos básicos: el EcoFlow Power Hub, que actúa como nodo central para todas las entradas y salidas, y las baterías LFP de 2K/5KWh de EcoFlow. Para adaptarse a las necesidades de cada caso el EcoFlow Power Hub permite conectarse a un máximo de tres baterías LFP que ofrecerían una capacidad básica de 2KWh ampliables hasta alcanzar los 15KWh. Es decir energía suficiente para alimentar una autocaravana durante 18 horas y una casa sin conexión a la red durante 11 a 14 horas.

EcoFlow Power Kits: kits de energía portables para autocaravanas y viviendas sin red 27

Estos Kits pueden combinarse con tres tipos de paneles solares, incluidos el panel solar rígido/flexible de 100 W y el panel solar rígido de 400 W. Al combinar los EcoFlow Power Kits con paneles solares conseguiremos una entrada solar máxima de 4.800W que puede cargar completamente una batería LFP de capacidad de 15KWh en unas 3 horas. Además pueden mejorarse con el Panel de Distribución Inteligente CA/CC que se conecta a hasta seis circuitos de CA de la casa/autocaravana, y 12 circuitos de CC, 6 de los cuales son controlables por la consola o la aplicación de los EcoFlow Power Kits.

Ecoflow ha construido un sistema de Kits modulares de hasta 4 piezas, sin incluir los paneles, que permiten que el proceso de montaje de cada kit lleve un tercio de lo que suele exigir sistemas similares.

Estos kits se pueden cargar mediante paneles solares, pero también admite otros sistemas como el generador inteligente EcoFlow, alternadores, energía de la costa, red y generadores tradicionales. Con ellos logramos una capacidad de recarga que es capaz de completar la carga de 15 KWh con una entrada de 6.000 W en solo 2,5 horas.

Los EcoFlow Power Kits utilizan un sistema único de 48V en comparación con los sistemas tradicionales de 12V que mejoran la experiencia del usuario, incluyendo la seguridad, la eficiencia energética, la versatilidad y la facilidad de uso. Este sistema con la misma potencia de salida sólo tiene una cuarta parte de la corriente eléctrica que circula por sus cables en comparación con los sistemas tradicionales de 12V, lo que se traduce en una pérdida de potencia de una decimosexta parte, y en cables más finos y cómodos.

EcoFlow Power Kits: kits de energía portables para autocaravanas y viviendas sin red 28

El sistema de 48V permite al EcoFlow Power Hub alcanzar una potencia máxima de 3600W para alimentar aparatos de gran potencia como aires acondicionados, calentadores de agua y secadores de pelo.

El EcoFlow Power Hub es el primer sistema central de energía cinco en uno que integra dos cargadores solares con seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), controladores de carga solar, un cargador de baterías DC-DC con MPPT, un inversor cargador, y un convertidor reductor DC-DC. Con menos componentes, el EcoFlow Power Hub facilita a los usuarios la ampliación o reducción de sus propios EcoFlow Power Kits. Además, las baterías EcoFlow LFP están diseñadas para que se pueden apilar hasta tres baterías LFP.

Estos Kits vienen en tres paquetes diferentes:

  • Kit Get Set: los usuarios pueden tener cubiertas sus necesidades básicas de energía con el EcoFlow Power Hub y las baterías LFP.
  • Kit Premium: añade el Panel de Distribución Inteligente AC/DC a la mezcla para proporcionar a los usuarios un control a nivel de circuito sobre su consumo de energía.
  • Ultimate Kit: todos los módulos mencionados con la adición de Power Kit Console y EcoFlow Smart Generator.

Cada uno de los tres kits viene con cinco paquetes de diferentes capacidades, desde 2KWh hasta 15KWh, lo que hace un total de 15 paquetes y estarán disponible en la página web de EcoFlow desde el próximo 5 de julio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.