Con las plataformas de streaming en pleno auge los accesorios para crear y compartir contenido se han convertido en un nicho en las que muchas marcas quieren estar, lanzado nuevos productos cada vez más potentes y atractivos. NZXT, una marca mas que reconocida en el mundo del hardware gaming, ha presentado hoy sus nuevas capturadoras externas Signal 4K30 y Signal HD60, dos dispositivos diseñados para creadores de contenido que junto con su compatibilidad multidispositivo ofrece un precio asequible.
Con la facilidad de solo tener que enchufarlas a un puerto USB Gen 3.2 y a un dispositivo HDMI cualquiera para comenzar a usarlas, estas capturadores nos permiten usarlas con una consola, una cámara o un ordenador, pudiendo usarlas para retransmitir en directo o realizar grabaciones que luego compartir usando cualquier software de captura de vídeo, como el OBS.
La nueva NZXT Signal 4K30 nos permite para capturar vídeo de alta calidad con resolución hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, transmitiendo las imágenes directamente 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, 1440p a 144 fotogramas por segundo o si queremos asegurarnos de eliminar cualquier retardo podemos hacerlo a 1080p a 240 fotogramas. Esto nos permite escoger que formato se ajusta más a nuestras circunstancias y necesidades en función de si usamos o no las consolas de última generación o PCs gaming de gama alta
En el caso de la Signal HD60 podremos capturar vídeo a una resolución 4K, 1440p, o 1080p a 60 fotogramas, contando con compatibilidad de transmisión directa passthrough. La HD60 está penada para streamers que principalmente requieran de calidad 1080p desde una consola de una generación anterior, como la Nintendo Switch, o una cámara con salida de HDMI.
Las dos nuevas capturadores de NZXT permiten su conexión directa con OBS, Streamlabs y otros programas de streaming, además de ser compatibles con Skype, Zoom o Discord.
En lo que a precios se refiere la más asequible de las dos capturadoras presentadas es la Signal HD60 con un precio de 139,99 €, mientras que la Signal 4K30 la encontramos por 179,99 €.