Grandes noticias para Barcelona y para España y es que la GSMA ha anunciado que de momento no tiene la intención de cambiar el lugar de celebración del mayor congreso de telefonía móvil del mundo y ha confirmado que el MWC se seguirá celebrando en Barcelona al menos hasta 2030.

MWC 2022

En los últimos años la situación política local junto con la pandemia global que hemos sufrido habían despertado la inquietud sobre un posible cambio de ubicación de Mobile World Congress, algo que desde la entidad gestora del evento y desde los entes públicos que ha desmentido en varias ocasiones. Ahora este desmentido se hace oficial con el anuncio que ha realizado la Junta Directiva de la GSMA, quienes han acordado que Barcelona seguirá siendo la sede del MWC y la Mobile World Capital hasta 2030.

“Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030 […] Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con ciudad anfitriona fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el evento. De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra”. Mats Granryd , Director General de GSMA

Desde que llega a Barcelona en 2006, el MWC ha seguido creciendo de forma exponencial, algo que los que hemos tenido el privilegio de asistir año tras año hemos ido comprobando de primera mano. En la actualidad este evento abarca mucho más allá de lo relacionado con el mundo de la telefonía móvil, aunque manteniendo esta como centro epidural del mismo.

La confirmación de la permanencia de este evento asegura a la ciudad unos ingresos millonarios y a la GSMA una ciudad que ya es ducha el lidiar con este tipo de eventos multitudinarios.

Aunque ya es oficial la GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y ​​Turismo de Barcelona celebrarán una rueda de prensa conjunta el miércoles 20 de julio para reafirmar este compromiso entre la ciudad de Barcelona y el MWC.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.