Desde hace tiempo se viene rumoreando que Netflix podría estar preparando un plan más económico a base de incluir en él anuncios. Se trataría de una forma de tratar de llegar a un publico para quienes la actual cuota mínima puede ser excesiva o simplemente menos interesante que otras opciones disponibles en el mercado. Ahora esta plan ha sido confirmado por Ted Sarantos, codirector general de Netflix, quién así lo ha asegurado en una entrevista a Hollywood Reporter.

Netflix

En esta entrevista Ted Sarantos no solo confirma la intención de lanzar en Netflix un plan económico con anuncios, si no que aclara el motivo por el que han decidido seguir adelante con él.

Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’“, dijo Sarandos “Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”.

De momento no ha dado más detalle de cuanto podría bajar la cuota ni que nivel de anuncios habrá que soportar con este plan, pero está claro que las últimas malas cifras de la compañía han motivado que finalmente se haya dado vía libre a este plan.

Netflix lanzará este plan a finales de este mismo año, aunque no es el único servicio que está pensando en adoptar este tipo de planes ya que Disney Plus comenzará un programa similar en Estados Unidos este mismo año.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.