Ocho años han pasado desde que Google News abandonará España en desacuerdo con la normativa que le exigía el pago por incluir enlaces de medios españoles. Hoy y coincidiendo con el 20 aniversario de la existencia del servicio, finalmente Google News ha anunciado su retorno a España y ya podemos acceder a él para consultar las noticias de los medios nacionales, tanto grandes como pequeños

Google News regresa a España y ya está disponible 1

Aunque era algo que ya sabíamos que iba a suceder, ahora ya podemos darlo por oficializado, estando ya habilitado el sitio news.google.es con un diseño renovado, así como pronto lo estará también a través de las aplicaciones para Android e iOS.

Con Google News los lectores podrán acceder a informaciones y noticias de fuentes fidedignas, algo que es lo convierte en una herramientas de gran potencia contra uno de los problemas de nuestros tiempos, las fake news o desinformaciones interesadas. En ella encontraremos desde los principales portales de noticas a sitios webs especializados o de ámbito local. Por supuesto también puedes encontrar las publicaciones de One-Tech.es para añadirlas a tus sitios a seguir y no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Google News regresa a España y ya está disponible 2

Cuando Google News abandono España algunos estudios mostraron que el consumo de noticias cayó y como consecuencia esto condujo a una reducción del 10% en el tráfico a los sitios web de los editores españoles, con el mayor impacto en editores más pequeños. Para recuperar este trabajo perdido Google comenzará a trabajar con los editores para volver a poner en servicio en funcionamiento Google News Showcase, un programa de productos bajo licencia que paga a los editores para que generen contenidos especialmente cuidados, destinados a los paneles de historias de Google News y Discover.

Aunque ya puedes acceder vía web desde tu móvil, si quieres hacer uso de las aplicaciones aún deberás esperar un poco y es que las aplicaciones ya aparecen en la tienda, de momento no están disponible para España.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.