Ya tenemos lista una nueva actualización de Android y es que Google acaba de anunciar el lanzamiento del parche de Junio de 2022 para Android, una actualización que además viene con nuevas funciones para los Google Pixel al tratarse de una de las denominadas actualizaciones Feature Drop.

Este nuevo parche llega de forma oficial después de que Samsung ya lo hubiera implementado en algunos de sus dispositivos, adelantándose un mes más al lanzamiento oficial, algo que ya se ha convertido en habitual.

Junto con las funciones dedicadas a los Google Pixel tenemos la habitual batería de novedades dedicadas a solucionar problemas de seguridad, que en este mes presenta un total de 23 soluciones incluidas en el parche del 1 de Junio y 18 más que se han agrupado en el parche del 5 de Junio, incluyendo en ambos casos varios problemas calificados como muy altas o criticas.

Novedades Feature Drop

Desde los Google Pixel 4 hasta los mas recientes Pixel 6 y Pixel 6 Pro hoy Google ha añadido nuevas funciones a sus dispositivos con este parche, funciones exclusivas que nos detallan:

Haz tu propia música

Un GIF animado de un teléfono Pixel que muestra cómo puede grabar contenido de video y convertirlo en cortes de música y video.

Ahora puedes convertir tus sonidos en música con Pocket Operator para Pixel, un proyecto creado en colaboración con teenage.engineering que te permite grabar contenido de video y convertirlo en música divertida o cortes de video. Superpón sonidos, agrega efectos visuales, crea patrones y ritmos y mezcla todo para crear tus propias pistas únicas. Descárgalo desde Play Store y pruébalo en tu Pixel 5 y Pixels más nuevos.

Prueba de vacunas directamente desde su pantalla de inicio

Un GIF animado de un teléfono Pixel que muestra cómo puede tomar una captura de pantalla de su tarjeta de vacunas y agregar un acceso directo a su pantalla de inicio.

Se acabaron las colas mientras buscas a tientas tu tarjeta de vacunas. Ahora, cuando tomes una captura de pantalla de tu tarjeta de vacunas digital, puedes agregar un acceso directo para acceder fácilmente directamente desde la pantalla de inicio. Esta función está disponible en Australia, Canadá y EE. UU.

Información útil cuando la necesitas

La actualización de Junio de 2022 para Android ya está disponible 26

Obtén la información que necesitas con tres nuevas funciones de un vistazo en Pixel:

Transmisión de video de Nest Doorbell: no es necesario que te levantes del sofá para ver quién está en la puerta. Ahora puedes ver cuando alguien llama a tu Nest Doorbell directamente desde tu pantalla de bloqueo. Esta función requiere un Nest Doorbell compatible y la aplicación Google Home o Nest.

Recordatorio de la linterna: si alguna vez te han dicho que tienes la linterna encendida, ¡buenas noticias! Ahora verás un recordatorio y un atajo para apagar la linterna si la deja encendida accidentalmente.

¡Próximamente! Alertas de calidad del aire: mantente seguro y protege sus pulmones con alertas de calidad del aire para tu ubicación actual. Esta función solo funciona si te encuentras en EE. UU., Australia e India.

Celebra el Mes del Orgullo con nuevos fondos de pantalla

Para celebrar el Mes del Orgullo y en colaboración con el ilustrador Yann Bastard se han creado tres nuevos fondos de pantalla para la colección Curated Culture. Yann, es miembro de la comunidad LGBTQ+, y tiene debilidad por las formas grandes, audaces y los colores brillantes. Nació en Zaragoza, España y ahora reside en Rennes, Francia.

La actualización de Junio de 2022 para Android ya está disponible 27

Di adiós al ruido de fondo

El modo de conversación, anteriormente en versión beta  en teléfonos Pixel, llegó a la aplicación Amplificador de sonido en los Pixel 3 y versiones posteriores. Diseñado para y con personas con pérdida auditiva, Amplificador de sonido usa tu teléfono para amplificar y filtrar los sonidos importantes a tu alrededor. Basado en un modelo de aprendizaje profundo que utiliza señales visuales y de audio para separar el habla, el modo de conversación amplifica la voz que desea y filtra el ruido de fondo y otras voces que no. Usa tu cámara para enfocarte en la persona con la que quieras hablar y sintonizar solo a esa persona.

Una imagen que muestra la función de modo de conversación en la aplicación Amplificador de sonido.

También obtendrás una excelente calidad de audio donde quiera que estés con la reducción de ruido en Google Meet. La función de reducción de ruido de Google Meet filtra los ruidos de fondo, como el tráfico o el ladrido de un perro, para que te escuchen claramente sin importar tu entorno. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.