Malas noticias para los smartphones que monten procesadores UNISOC y es que Check Point Research ha descubierto una vulnerabilidad, a la que han dado la calificación de critica, que podría culminar en el bloqueo de las comunicaciones de los dispositivos.

Unisoc

Debido a sus bajo coste los procesadores UNISOC son muy utilizados en África y Asia, convirtiendo a la compañía en el cuarto mayor fabricante de procesadores para smartphones a nivel global, solo superados por Qualcomm, MediaTek y Apple. Cuando los investigadores de Check Point Research se pudieron a investigar de forma exhaustiva los chips encontraron una grave vulnerabilidad en el modem de los procesadores UNISOC lo que podría permitir a un atacante usarlos para denegar los servicios del módem y, potencialmente, incluso bloquear las comunicaciones de forma remota. Este fallo se localiza en el propio firmware y afecta tanto a procesadores 4G como 5G.

Antes de hacer pública esta investigación los investigadores se pusieron en contacto con UNISOC, quien reconoció el problema, otorgándole un nivel de vulnerabilidad critica de 9.4 y procediendo a parchearla, al tiempo que desde Google han confirmado que publicará el parche en el próximo boletín de seguridad de Android.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.