Sony WH-1000XM5, un rey que mantiene su corona gracias a la mejor cancelación de ruido – Análisis

La serie 1000X de Sony lleva tiempo siendo el rival a batir en el terreno de los auriculares destinados al gran público, algo que ha logrado a base de ofrecer un sonido de gran calidad junto con el que para muchos es el mejor sistema de cancelación activa de ruido. Esto hace que cada nuevo lanzamiento de examine con lupa y es que las expectativas sean siempre muy altas.

El último miembro de la serie en ver la luz es el Sony WH-1000XM5, una nueva generación de auriculares que representan un cambio en un diseño que ya era representativo, apostando por actualizar el mismo para adoptar una línea más minimalista y elegante. En su lanzamiento la compañía prometía ofrecer una serie de mejoras en su rendimiento y calidad para mantener a la compañía a la cabeza del segmento, algo que era necesario hacer ante el avance de una competencia que cada vez ofrecen productos más competitivos.

Gracias a Sony hemos podido probar a fondo los nuevos Sony WH-1000XM5 y comprobar si este nuevo aspirante al trono merece conservar su corona, algo que os vamos a contar en este análisis que hoy os ofrecemos.

 

 

Sony WH-1000XM5, especificaciones:

Tipo de auriculares: Circumaural cerradoProcesadores:

Sony HD Noise Cancelling QN1
Sony V1 Integrado

Controladores: 30 mm con imanes de neodimio y fibra de carbonoImpedancia: 48 ohmios (1 kHz) con cable y la unidad encendidaRespuesta de frecuencia por cable: 4 Hz – 40.000 HzRespuesta de frecuencia Bluetooth:

20 Hz – 20 000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
20 Hz – 40 000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)

Sensibilidad: 102 102 dB/mW (1 kHz)Micrófonos: 8Bluetooth: v5.2 con rango de acción de 10 metrosNFCPerfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP, HSPCódecs compatibles: SBC, AAC, LDACAutonomía: Máx. 30 horas (con NC), máx. 40 horas (sin NC)Tiempo de carga: Aprox. 3,5 horasANC adaptativa / Sonido AmbienteSonido Hi-Fi / DSEE Extreme

 

Tabla de contenido

Sony WH-1000XM5, especificaciones: Unboxing y primeras impresionesNuevo diseño para nuevos tiemposControles físicos y táctil de respuesta perfectaCuando lo más importante no se ve, pero se escuchaSoftware para personalizar y automatizarExperiencia de usoCalidad de sonido¿Sigue siendo la mejor cancelación activa de ruido?Más autonomía y mejor cargaConclusiones y opiniónSony WH-1000XM5
Pros
Contras

Unboxing y primeras impresiones

 

Sony lleva tiempo trabajando en ofrecer productos cada vez más amigables con el medio ambiente, algo que se traslada también al embalaje donde nos llega. En este modelo la marca nipona ha seguido la filosofía de «Fabricado para reciclar», llegando a nuestras manos en una caja de color gris realizada con materiales reciclados que se precinta con una tira de cartón donde se nos muestran algunas de sus características.

 

 

Se trata de un envoltorio muy sencillo, pero que apenas muestran un detalla de sus especificaciones, dejando todo el protagonismo a unas imágenes del dispositivo en el color que hayamos escogido, negro en nuestro caso, aunque también lo tenemos en color plata.

 

 

Los puntos que destaca Sony de los nuevos WH-1000XM5 en el embalaje son su compatibilidad con Alexa y Google Assistant, así como el sello de aprobación para iPhone y iPod. En lo que a calidad de sonido se refiere destacan el sonido inmersivo 360 Reality Audio, Hi-Res Audio y por supuesto la cancelación […]