Qualcomm ha presentado hoy su nuevo procesador dentro de la plataforma mobile para terminales de gama alta. El nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es una realidad y con él la compañía ha querido mejorar el rendimiento al tiempo que optimizar el consumo, siendo dos de los aspectos que más se pedía que mejorara del predecesor de este procesador, el Snapdragon 8 Gen 1.
Este nuevo procesador llegará próximamente de la mano varios fabricantes de smartphones, de los que Qualcomm ha confirmado ASUS ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, Realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE. Lo harán a partir del tercer trimestre de este año marcando un fuerte enfoque en el uso gaming y es que este procesador mejora la capacidades gaming.
Según Qualcomm el Snapdragon 8+Gen con su GPU Qualcomm Adreno mejorada proporcionará una capacidad de procesamiento hasta un 10 % más rápido y una mejora de hasta un 30 % en la eficiencia energética con respecto a su predecesor. Esto hace que puede ofrecer hasta 60 minutos adicionales de juego.
Junto a ello se ha mejorado la conectividad ofreciendo un sistema Snapdragon X65 Modem-RF con Qualcomm FastConnect 6900 que mejorará la conexión Wi-Fi y Bluetooth, e incluye Snapdragon Sound con soporte para calidad de audio CD Lossless y latencia ultrabaja para juegos sin demoras.
El Snapdragon 8+ Gen 1 permitirá grabación de video 8K HDR y captura en formato HDR10+, junto con otras cualidades que se detallan a continuación en sus especificaciones.