LG Magnit

LG Magnit es la joya de la corona de LG en el ISE 2022 de Barcelona, los coreanos han querido venir con sus mejores propuestas a la primera edición presencial del Integrated Systems Europe que se celebra en la Ciudad Condal y no han dejado a nadie indiferente. La LG Magnit es una pantalla de 136″ que ya se presentó al público profesional en 2020, pero ahora llega al ISE como una opción premium para hogares (con un salón que acompañe, claro) ya que su tamaño es realmente grande. Su resolución es 4K UHD y tiene un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 0,9 mm, lo que le permite tener una gran densidad de píxeles en sus 136″ de tamaño. En la parte de software cuenta con webOS 6.0 y las funciones que ya conocemos de LG integradas.

La LG Magnit está dividida en 4 paneles Full HD que se conectan entre sí de forma inalámbrica, y su única conexión por cable es la de la corriente y su conexión al controlador de la pantalla, por lo que en este caso LG ha conseguido crear una pantalla de grandes dimensiones por paneles con la mínima cantidad posible de cables facilitando así su instalación. En su interior nos encontramos con el procesador Alpha 7 de la compañía surcoreana que a través de su IA nos brindará diferentes funciones de mejora de imagen o sonido. En cuanto a su tecnología de panel es una pantalla Micro LED con LED auto luminiscentes, por lo que el contraste y calidad de los colores está fuera de toda duda acercándose a los niveles del OLED. Además, LG le ha añadido un “recubrimiento” llamado Full Black Coating que aumenta el contraste entre niveles de negros consiguiendo mejores sombras, degradados y detalle general de la imagen.

Por último, LG Magnit al ser una pantalla que principalmente se creó para un ámbito profesional cuenta con protecciones como IP50 en su exterior o IP20 en su interior, haciéndola resistente al agua, golpes, polvo o descargas eléctricas por cambios de voltaje. Su brillo pico ronda los 1200 nits y el máximo los 600 nits, por lo que es una pantalla muy brillante que, juntándolo con su compatibilidad con HDR10 o HDR10 Pro (propietario de LG), su contraste de 150,000:1 o sus 20 bits de profundidad de color hacen que tenga una imagen excelente en todo tipo de entornos.

LG Magnit, la estrella de LG en el ISE 2022 27

Aunque todo esto suene genial, y quién no querría tener una pantalla de estas características y dimensiones en su casa para disfrutar de unas partiditas de Halo Infinite a 136″ o un documental en 4K HDR para sentir como si estuvieras dentro, nos tememos que no todos los bolsillos se podrán permitir la LG Magnit. Por un lado, no sólo hay que tener el espacio donde meter sus 136″ de tamaño, si no además hay que sumarle que en la única tienda donde hemos podido ver su precio (para comprarla hay que rellenar un formulario de LG, por lo que puede que sea aún más elevado) este es de 13.615€, ahí es nada.

Pero por si fuera poco, en el apartado de sonido LG ha llegado a un acuerdo con la conocida marca de audio Bang & Olufsen para, si el cliente lo quiere, integrar los altavoces Beolab 90 en conjunto con la LG Magnit. Estos altavoces tienen una potencia de 8200W y cuentan con un diseño precioso firma de la marca danesa, y podemos afirmar con toda rotundidad que su sonido es simplemente espectacular y perfecto. ¿Suena bien, verdad? Pues si el precio de la LG Magnit te ha sorprendido, espero que cuando leas esto te pille sentado, puesto que el precio de los Beolab 90 en la web de Bang & Olufsen es de 100.000€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.