Comenzamos a conocer las novedades que se ha anunciado en la Keynote de apertura del Google I/O 2022. La gran G ha comenzado a desvelar algunos de los planes que tiene pensado implementar próximamente y una de ellas nos va a ayuda a realizar desplazamientos más amigables con el medio ambiente.
Desde hace poco Google Maps ha añadido en Estados Unidos y Canadá una nueva opción de ruta a elegir a la hora de usar el navegador, las rutas ecológicas. Esta opción escoge la mejor ruta no en función del tiempo o distancia, si no en función del menor consumo de combustible, algo que hoy se ha confirmado llegará también a Europa.
Las rutas ecológicas nos indican el camino entre dos puntos en automóvil teniendo en cuenta la eficiencia energética. Sin duda una ruta que nos impida mantener una velocidad constante, o que requiera de continuas paradas y arranques por la presencia de semáforos, desencadena en un mayor consumo de combustible. Con las rutas ecologicas Google Maps busca el camino que nos permita llegar a nuestro destino con un menor consumo, algo que hace que contaminemos menos y de paso nos ahorremos dinero.
Desde que implementó este servicio en Estados Unidos y Canadá Google afirma que se ha recorrido con él 86 mil millones de millas, ahorrando más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono. Es decir el equivalente a eliminar 100,000 autos de la carretera. Ahora anuncian que esta función está preparando su desembarco en Europa, algo que dada la actual situación política y económica seguro que muchos vamos a agradecer.