Motorola fue una de las primeras marcas en lanzar al mercado un smartphone plegable con el Moto Razr, una jugada que no obtuvo el éxito esperado pero que demuestra como la compañía sigue apostando por estar a la vanguardia de la innovación. Se sabe que la empresa ya está trabajando en una nueva versión de este dispositivo que le convierta en una verdadera alternativa a los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Huawei P50 Pocket, pero según nuevas informaciones parece que no se conforma con esto y Motorola estaría trabajando en su primer smartphone enrollable.

LG y OPPO ya han desarrollado prototipos de smartphones enrollables, pero de momento aún no tenemos un modelo como tal en el mercado. Según han podido conocer los compañeros de 91Mobiles Motorola estaría trabajando en su propio smartphone con pantalla enrollable, el cual bajo el nombre en código de Felix presentaría un dispositivo cuya pantalla se desplegaría de forma vertical, siendo así un formato radicalmente distinto al que hemos visto.

Motorola

Hasta ahora hemos visto propuestas de smartphones de tamaño estándar con pantallas que se despliegan horizontalmente para adoptar un formato más ancho. Es decir que en principio sería teléfono de formato normal que se expandiría hasta adoptar un formato tipo tableta. Motorola por contra apostaría por un teléfono compacto, de un tamaño aproximado de un tercio de lo estándar para que se pueda guardar en el bolsillo cómodamente.

Este dispositivo “de bolsillo” al sacarlo desplegaría su pantalla para crecer verticalmente y convertirse en un tamaño estándar. Es decir pasaríamos de un formato del tamaño del Moto Razr plegado al de un smartphone de tamaño estándar.

De momento el desarrollo de este dispositivo estaría en un estado muy inicial, lo que quiere decir que podría sufrir cambios o incluso no llegar a ser lanzado, todo en función de la evolución del mismo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.