Xbox no funciona, el servicio está caído y no permite jugar [Solucionado]

Si estás tratando de jugar con Xbox habrás notado que no es posible, no te preocupes ni miras que puedes tener mal. El problema no es tuyo y es que el servicio de Xbox está caído, algo que la propia compañía ha confirmado y que ya está tratando de solucionar.

Xbox no funciona, el servicio está caído y no permite jugar [Actualizado x2]

Según podemos ver en la web de soporte de Xbox el problema afecta a distintos servicios, incluyendo la tienda, los juegos en remoto y en nube, y por supuesto los juegos en sus consolas. Según el detalle de la web el problema afecta a todo tipo de dispositivos donde queramos usar nuestra cuenta o servicios de Xbox, incluyendo todas las consolas, tanto nueva generación como Xbox One.

Dependiendo de se lleva produciendo desde hace casi una hora y en el detalle de errores estos son los problemas que indican:

  1. Es posible que no puedas comprar juegos en propiedad en este momento.
  2. Es posible que no puedas comprar juegos de Game Pass ahora mismo.
  3. Es posible que no puedas comprar juegos compatibles con versiones anteriores en este momento.
  4. Es posible que no puedas comprar suscripciones ahora mismo.
  5. Es posible que no puedas comprar accesorios en Store en este momento.
  6. Es posible que tengas problemas al usar una tarjeta de crédito para realizar compras en estos momentos.
  7. Es posible que tengas problemas al usar el saldo de la cuenta existente para realizar compras.
  8. Es posible que no puedas realizar compras incluidas en el juego en este momento.
  9. Es posible que no puedas comprar DLC o complementos en este momento.
  10. Es posible que no puedas comprar una suscripción de Game Pass en este momento.
  11. Es posible que no puedas comprar una suscripción de Xbox Live Gold en este momento.

A todo esto le unimos que hemos comprobado que resulta imposible acceder a nuestra cuenta para jugar ya que cualquier intento nos da el error de conexión fallida.

De momento desde Xbox no dan más indicios del problema más que son conscientes de este y que trabajan en solucionarlo, por lo que solo nos queda esperar a que esto se produzca lo antes posible.

Actualización:

Casi diez horas después de haber comenzado los problemas desde el servicio de Xbox nos confirman que se han solucionado los problemas que impedían las compras. Por desgracia se mantienen los problemas que impiden el lanzamiento de juegos e inicio de sesión, lo que sigue impidiendo que muchos usuarios puedan acceder a sus juegos. Xbox sigue investigando estos fallos y trabaja en solucionarlos.

Segunda actualización:

Parece que los problemas se han solucionado a la hora de iniciar juegos en Xbox, permitiendo que los usuarios puedan jugar finalmente. Hemos comprobado que en efecto ya nos ha sido posible iniciar sesión en nuestra Xbox Series X y hemos podido jugar con normalidad.

Tercera actualización:

Ni un día ha durado la alegría y a 8 de mayo a las 00.13 Horas de España, nuevamente Xbox reporta problemas en su servicio.

Cuarta actualización:

Una vez más Xbox ha logrado solucionar los problemas y confirma que todos sus servicios están funcionando con normalidad.

Deja una respuesta