Si estás tratando de jugar con Xbox habrás notado que no es posible, no te preocupes ni miras que puedes tener mal. El problema no es tuyo y es que el servicio de Xbox está caído, algo que la propia compañía ha confirmado y que ya está tratando de solucionar.
Según podemos ver en la web de soporte de Xbox el problema afecta a distintos servicios, incluyendo la tienda, los juegos en remoto y en nube, y por supuesto los juegos en sus consolas. Según el detalle de la web el problema afecta a todo tipo de dispositivos donde queramos usar nuestra cuenta o servicios de Xbox, incluyendo todas las consolas, tanto nueva generación como Xbox One.
Dependiendo de se lleva produciendo desde hace casi una hora y en el detalle de errores estos son los problemas que indican:
- Es posible que no puedas comprar juegos en propiedad en este momento.
- Es posible que no puedas comprar juegos de Game Pass ahora mismo.
- Es posible que no puedas comprar juegos compatibles con versiones anteriores en este momento.
- Es posible que no puedas comprar suscripciones ahora mismo.
- Es posible que no puedas comprar accesorios en Store en este momento.
- Es posible que tengas problemas al usar una tarjeta de crédito para realizar compras en estos momentos.
- Es posible que tengas problemas al usar el saldo de la cuenta existente para realizar compras.
- Es posible que no puedas realizar compras incluidas en el juego en este momento.
- Es posible que no puedas comprar DLC o complementos en este momento.
- Es posible que no puedas comprar una suscripción de Game Pass en este momento.
- Es posible que no puedas comprar una suscripción de Xbox Live Gold en este momento.
A todo esto le unimos que hemos comprobado que resulta imposible acceder a nuestra cuenta para jugar ya que cualquier intento nos da el error de conexión fallida.
De momento desde Xbox no dan más indicios del problema más que son conscientes de este y que trabajan en solucionarlo, por lo que solo nos queda esperar a que esto se produzca lo antes posible.
We’re aware that some users are unable to purchase games, launch games or start Cloud Gaming sessions. Our teams are investigating. Please keep an eye here and on our status page for updates. https://t.co/kQKp1LYR4o
— Xbox Support (@XboxSupport) May 6, 2022
Actualización:
Casi diez horas después de haber comenzado los problemas desde el servicio de Xbox nos confirman que se han solucionado los problemas que impedían las compras. Por desgracia se mantienen los problemas que impiden el lanzamiento de juegos e inicio de sesión, lo que sigue impidiendo que muchos usuarios puedan acceder a sus juegos. Xbox sigue investigando estos fallos y trabaja en solucionarlos.
Users should once again be able to complete purchases. Our teams are still investigating issues launching games and starting Cloud Gaming sessions. Please keep an eye here and on our status page for updates. https://t.co/kQKp1LYR4o https://t.co/PZyQKJr5sX
— Xbox Support (@XboxSupport) May 6, 2022
Segunda actualización:
Parece que los problemas se han solucionado a la hora de iniciar juegos en Xbox, permitiendo que los usuarios puedan jugar finalmente. Hemos comprobado que en efecto ya nos ha sido posible iniciar sesión en nuestra Xbox Series X y hemos podido jugar con normalidad.
All users should once again be able to launch games and start Cloud Gaming sessions. Thank you for your patience and happy gaming! https://t.co/OGCIVFbyuw
— Xbox Support (@XboxSupport) May 7, 2022
Tercera actualización:
Ni un día ha durado la alegría y a 8 de mayo a las 00.13 Horas de España, nuevamente Xbox reporta problemas en su servicio.
We are still working on resolving the issue. In the meantime players may see improvement with launching games by rebooting your Xbox console. Keep an eye on our status page for updates. https://t.co/PzAdjUFMJj https://t.co/M94V8h2QKv
— Xbox Support (@XboxSupport) May 7, 2022
Cuarta actualización:
Una vez más Xbox ha logrado solucionar los problemas y confirma que todos sus servicios están funcionando con normalidad.
Players should no longer be seeing issues when it comes to purchases, launching games, or joining Cloud Gaming sessions. Thanks for being patient. Happy gaming! https://t.co/WTAzvBkgcY
— Xbox Support (@XboxSupport) May 8, 2022