Llevar nuestro iPhone a reparar si no está cubierto por la garantía representa soltar una buena cantidad de billetes, algo que más de uno hemos comprobado en nuestras propias carnes y que nos han llevado a pensar en reparar nosotros mismos el dispositivo. Esta es una opción que Apple nos quiere brindar y de paso aprovechar para hacer caja.

Un "trozo de alambre" por 4$ y alquiler de Kits, así gana dinero Apple dejándote reparar tu iPhone

En Estados Unidos ha comenzado a funcionar una web que nos permite comprar piezas y herramientas oficiales con las que reparar nuestros dispositivos Apple, bastando un paseo por ella para comprobar que como esperábamos los precios no serán baratos. Así encontramos que un kit de cambio para la pantalla iPhone 13 Pro Max nos sale por 311.96$, precio similar en el caso del iPhone 12 Pro Max y que baja a los 129.56$ para el iPhone SE de 3ª generación. Se trata de precios elevados, pero que mas o menos nos podíamos esperar. Sin embargo junto a ellos encontramos accesorios como la llave para extraer la bandeja de la tarjeta SIM por 4$ o dos pegatinas cubrepantalla por 1.80$. Llama la atención la llave de extracción, la cual encontramos en kits de 10 piezas en Amazon por el mismo precio o por solo unos céntimos en AliExpress, aunque podemos recurrir en su lugar al habitual “Clip de oficina”

Un "trozo de alambre" por 4$ y alquiler de Kits, así gana dinero Apple dejándote reparar tu iPhone

A esto hay que añadir que para muchas reparaciones hay que contar con las herramientas indicadas, algo que Apple soluciona alquilando un kit de reparaciones por 49$ a la semana. Eso sí cualquier daño en una herramienta o la pérdida de una se nos repercutirá en su precio oficial, por lo que más nos vale ser cuidadosos en su uso.

El caso es que en algunos casos por la devolución de la pieza dañada te hacen un descuento sobre el precio final, lo que rebaja el coste total de la operación, pero que aún así sigue dejando un pobre margen de ahorro con respecto a un servicio oficial. Está claro que el dejar que tu mismo arregles tu dispositivo no se hará a costa de que Apple reduzca sus beneficios, por lo que hay que plantearse bien si nos merece la pena o no hacer estas reparaciones por nuestra cuenta y riesgo. Si en tu caso la respuesta es afirmativa al menos contarás con manuales de ayuda para reparar tu iPhone que te guiarán en el proceso.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.