Android 13 está un pasito más cerca de ser lanzado al gran público y es que hoy se ha publicado la primera versión Beta del sistema operativo, la cual ya está disponible para los dispositivos compatibles y de la que ya conocemos sus novedades.

Android 13 Beta 1 ya está disponible: novedades y smartphones compatibles 27

Esta es la primera versión tras su paso por la vista previa para desarrolladores, por lo que Android 13 Beta 1 no es más que una versión más estable de esta. Por ello las novedades están básicamente enfocadas a la comunidad de desarrolladores, además de mejoras de rendimiento, en la duración de la batería, la seguridad y la privacidad. Se ve que quieren dejar para el Google I/O 2022 que tendrá lugar en unas semanas el anuncio del grueso de novedades de Android 13.

Para la comunidad de desarrollos se han añadido algunas nuevas características y cambios que se detallan a continuación:

En cuanto a saber en que smartphones podemos instalar esta primera beta de Android 13, la lista que ha dado Google no contiene sorpresas por lo que podremos instalarla en sus Pixel desde el Pixel 4 en adelante, es decir en los siguientes modelos:

  • Píxel 4 y 4 XL
  • Píxel 4a y 4a (5G)
  • Píxel 5 y 5a
  • Píxel 6 y 6 Pro

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.