Los cantos de sirena de Elon Musk han sido más poderosos que la píldora envenenada con la que el consejo de administración de Twitter trató de evitar su venta al multimillonario. Según nuevas informaciones finalmente parece que Musk podría hacerse con el control total de Twitter y ya habría negociaciones en camino para ello.

Según informan desde sobre su capacidad para completar el trato y, potencialmente, obtener mejores términos, Musk se habría reunido el pasado jueves con algunos accionistas de la compañía en busca de apoyo para su oferta de compra, detallando su plan de financiación en busca de lograr una red social donde se primara la libertad de expresión.

Elon Musk

Tras estos contactos los accionistas habrían presionado para que la junta escucharán la propuesta de Musk, algo que se han comprometido a hacer buscando recopilar más información “sobre su capacidad para completar el trato y, potencialmente, obtener mejores términos“. Además la compañía está preocupada por como se vería esta compra por parte de los organismos reguladores, por lo que estaría tanteando el terreno para saber si habría oposición a la posible compra de Twitter por parte del Elon Musk.

Twitter se ha visto obligado a sopesar las condiciones de esta venta ante el temor de que una vez comenzarán a negociar esta, muchos accionistas respaldaran al multimillonario sudafricano.

De momento ninguna de las partes ha querido comentar esta información, pero según algunos medios este mismo domingo se producirían los primeros contactos entre ambas partes.

Esto no quiere decir que la oferta de 43.000 millones de dólares vaya a ser aceptada, pero abre el camino a un posible acuerdo que finalice en la venta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.