La línea de auriculares de alta gama WH-1000XM de Sony parece que no va a tardar mucho en tener un nuevo miembro y es que tras su paso por la FFC se han filtrado imágenes de los que serán los Sony WH-1000XM5, mostrando un nuevo diseño y desvelando algunas de las características de esta nueva generación de, para muchos, uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado.
Un aspecto renovado para los Sony WH-1000XM5
Desde el medio alemán TechnikNews nos llegan esta información que desvela que Sony ha optado por un realizar un cambio sustancial en el diseño de sus auriculares, dejando de lado los retoques que vimos en modelos precedentes y apostando por una diadema cuya espuma interna recubre un mayor espacio. Ya no se limita a la parte superior, si no que ahora llega casi a los extremos de la diadema.
Otro cambio que se aprecia está en el sistema de unión a las copas, que se cambia para adoptar un modelo más fino que ya no termina en una Y invertida si no en un único punto de sujección. Este mantiene la opción de giro y en él se muestra el logo de Sony.
También tenemos imagen de los estuches de transporte, los cuales mantiene el mismo color que los auriculares, en un Plata (más parecido a un blanco hueso) y negro mate para elegir.
Según el medio alemán con los Sony WH-1000XM5 tendremos una autonomía de 40 horas con la cancelación activa de ruido activada, lo que representa un incremento de 10 horas sobre su predecesor. Cargar esta batería nos llegaría 3.5 horas, apenas media hora más que los Sony WH-1000XM4.
La cancelación activa de ruido ha sido junto con la calidad de sonido los elementos diferenciadores de esta línea de Sony, por lo que es de esperar que una vez más se haya mejorado su funcionamiento para tratar de mantenerse por delante de competidores como Bose o Jabra que se acercan peligrosamente.
De momento no hay información sobre su posible lanzamiento, pero a tenor de esta filtración este podría ser inminente.