Roccat se adentra en el mundo de los auriculares in-ear inalámbricos con sus nuevos Roccat Syn Buds Air, un dispositivo que sin perder su espíritu gamer se ha diseñado para un uso más cotidiano que nos permite disfrutar de ellos jugando o escuchando nuestra playlist preferida de camino al trabajo o la universidad.

Gracias a Roccat hemos podido probar estos auriculares en los últimos días y comprobar de primera mano que nos ofrece la marca, algo que os vamos a contar como siempre en nuestra review tras hacer un primer repaso a sus principales características.

Roccat Syn Buds Air

Roccat Syn Buds Air, especificaciones:

  • Diseño de auriculares: Auriculares intrauditivos
  • Altavoz: 6 mm con imanes de neodimio
  • Respuesta de frecuencia del altavoz: 20 Hz – 20 kHz
  • Diseño de micrófono: micrófonos duales incorporados
  • Tecnología Stellar Wireless Bluetooth
  • Modo baja latencia con 60 ms
  • Bluetooth 5.1
  • Compatible con el asistente inteligente de tu móvil
  • Compatibles con con Windows 7, 8.1, 10, 11, macOS, iOS, Android y Nintendo Switch
  • Resistencia a salpicaduras IPX4
  • Almohadillas de silicona de alta calidad S, M y L
  • Batería total de 20 h (5 h auriculares + 15 h estuche de carga)
[toc]

Unboxing: conociendo los auriculares de Roccat

Para no cambiar nuestras buenas costumbres vamos a comenzar esta review haciendo un rápido desempaquetado del dispositivo, el cual mantiene el habitual diseño en negro marca de la casa y donde el frontal junto a una imagen de los auriculares destaca el uso de su conectividad Stellar Wireless Bluetooth, una tecnología que la marca usa en sus dispositivos inalámbricos para ofrecer una conectividad estable con una mínima latencia.

Mientras en la trasera se recalca nuevamente esta conectividad, uniendola con sus 20 horas de autonomía con carga rápida y amplia conectividad con dispositivos Windows, Mac y dispositivos móviles.

En el interior de esta caja tenemos el estuche de carga, dentro del cual tenemos los auriculares con un juego de almohadillas preinstaladas, un cable de carga USB A a USB C, 2 sets extras de almohadillas de silicona y una guía de inicio rápido.

Todo el conjunto viene en un acabado negro mate, no disponiendo de otra opción a la hora de comprarlos.

Roccat Syn Buds Air

Diseño agresivo pero sin estridencias

Roccat se ha mantenido fiel a su estilo de diseño, adoptando para los Roccat Syn Buds Air un aspecto que si bien no deja de tener una clara inspiración en el mundillo gamer, lo hace sin recurrir a extremos llamativos. Como ya mencionamos estos auriculares están disponibles en una única opción de color, el negro mate. Este se usa tanto en los auriculares como en su estuche de carga, siendo la nota discordante los huecos dentro del estuche que sirven para alojar los auriculares, los cuales siguen siendo negros pero adoptando un acabado brillante.

En estuche de carga de tipo cuadrado cuenta con una base plana que permite que lo coloquemos sin problemas en cualquier superficie plana, pero que redondea el resto del contorno para que sea más cómodo de llevar en el bolsillo sin ángulos que se nos puedan clavar.

Como apunte decir que el acabado mate no se ensucia con facilidad, por lo que no estamos ante uno de esos dispositivo en los que las huellas aparecen a las primeras de cambio, algo que siempre es de agradecer.

Roccat Syn Buds Air

En la parte frontal de este estuche tenemos tres LED que nos indican el estado de carga del estuche. Bajo estos podemos ver el nombre de la marca en un acabado gris pálido, mientras que sobre ellos tenemos un rebaje que nos va a facilitar la apertura del estuche para acceder a los auriculares.

Roccat Syn Buds Air

En la zona trasera podemos apreciar la bisagra que une ambas partes del estuche, siendo esta firme y sin presentar holguras. En medio de la trasera encontramos el puerto de carga del estuche, de forma muy acertada se ha optado por un puerto USB tipo C que hace que podamos usar el cargador del móvil y no tengamos que andar con más líos de cables.

Roccat Syn Buds Air

Los auriculares siguen la misma senda que el estuche, adoptando un diseño de tipo bastón pero que en este caso el mástil no es recto si no que cuenta con una ligera curva que se adapta mejor a la forma de nuestra oreja. Se mantiene el acabado negro mate, solo roto por el logo de la marca en gris pálido sobre el área de los controles táctiles.

En la parte externa de los auriculares tenemos micrófonos duales para una mejor comunicación, mientras que en la parte interna tenemos un pequeño LED de estado.

Roccat Syn Buds Air

El diseño de los Roccat Syn Buds Air es muy cómodo pero adolece de unos acabados poco pulidos, notándose la unión de las partes por una rebaba que si bien por fortuna no molesta en el uso, si hace que baje enteros en el aspecto visual.

En las orejas se notan firmes y aunque no podemos considerarlos como los más indicados para un uso depòrtivo, en el día a día se mantienen estables con relativa facilidad, aunque como siempre elegir la almohadilla correcta es primordial no solo para esto, si no para lograr una correcta cancelación pasiva de ruido.

Una aplicación sencilla e intuitiva

Junto con estos auriculares tenemos disponible una aplicación gratuita para Android e iOS que bajo el mismo nombre nos permite configurar nuestros auriculares. Esta aplicación permitirá que mantengamos actualizado el firmware de los Roccat Syn Buds Air, pero también nos va a permitir personalizar la experiencia de uso y conocer en detalle el estrado de la batería de cada auricular.

Con esta app podemos activar el modo de juego, el cual logra bajar latencia que nos debería permitir jugar con nuestro móvil, algo que en este modelo tratan de hacer alcanzando los 60 ms pero que en las pruebas ha demostrado ser algo justa, y en ocasiones se aprecia algo de desfase, mínimo, pero está.

Los auriculares de Roccat nos permiten control táctil con varios tipos de pulsaciones, algo que está aplicación nos va a permitir y que incluye tanto la activación del modo juego como el invocar al asistente digital de turno. Lo que no encontramos en control de volumen, algo que deberemos hacer a través del dispositivo al que estemos conectados.

En lo que a configurar el sonido las opciones son limitadas, con cuatro modos prefijados de ecualización: Sonido identificativo, Aumento de graves, Amplificador de agudos y Amplificador de voz. No disponemos de opciones de personalización, por lo que nos tenemos que limitar a estos cuatro modos disponibles en la búsqueda de un sonido que nos complazca.

La aplicación tiene un funcionamiento desigual, bastante lenta en los tiempos de respuesta, sobre todo a la hora de actualizar el firmware. Por otro lado las opciones de personalización del sonido escuetas y dada la respuesta experiencia de uso hubiera agradecido poder contar con un ecualizador que poder ajustar a mi gusto para paliar algunas carencias en determinadas frecuencias.

Experiencia de uso

El diseño intrauditivo de los Roccat Syn Buds Air esconden en su interior unos altavoces de 6mm con imanes de neodimio que ofrecen una respuesta de frecuencia estándar de 20Hz a 20 KHz. Una buena ergonomía se va manchada por unos acabados mejorables que rebajan su aspecto.

En el tiempo de uso la sujeción mostrada ha sido correcta, sin que destaque pero que nos asegura que podremos desplazarnos sin temor a que se caigan. Eso sí, tratar de hacer ejercicio con ellos ya es tentar a la suerte, manteniéndose correctamente en una carrera ligera pero no así cuando forzamos el ritmo.

Un punto a mejorar es la sensibilidad de sus controles, algo que en alguna ocasión me ha obligado a repetir los gestos para que los reconociera. Al carecer de sonido ambiente hubiera estado bien contar con sensor de presencia que pausara el sonido cuando nos tenemos que ver obligados a quitarnos los auriculares para hablar con alguien, algo de lo que carece.

Roccat Syn Buds Air

En lo que a sonido se refiere los Roccat Syn Buds Air ofrecen potencia a costa del detalle, con una buena calidad en los rangos medios y altos pero carentes de matices, algo que en el caso de los graves se traduce en una pegada sutil pero que al menos no pisa el resto de frecuencias. No se trata de unos auriculares destinados a un público audiófilo, siendo más enfocada a un público medio que requiera de un correcto funcionamiento al jugar.

Cuando mantenemos una conversación con los auriculares puestos el sistema de doble micrófono ha demostrado su buen hacer logrando que nuestra voz llegue con claridad a nuestro interlocutor, aunque sufre cuando hay viento, pero no más que otros modelos de la misma gama.

Con sus 5 horas de autonomía por auricular, alcanzamos las 20 horas si tiramos del estuche de carga, cifras que cumple con rigor en el tiempo que lo he podido probar.

Conclusiones

Los Roccat Syn Buds Air están disponibles por un precio de 99,99€ siendo una opción destinada al público más gamer y no tanto para los amantes del detalle en el sonido. Roccat nos ofrece unos auriculares cumplidores que aún tienen mucho margen de mejora, comenzando por deportar los acabados y terminando por el sonido, al menos brindándonos la opción de poder personalizarlo mediante un ecualizador completo.

Roccat Syn Buds Air

En una resumen final podemos decir que Roccat nos presenta una buena opción en relación calidad-precio para gamer, pero que baja el listón en lo que se refiere al detalle al reproducir el sonido, destacando por su modo de baja latencia y buena conexión que es lo que busca muchos de los usuarios a los que van destinados.

Roccat Syn Buds Air

99.99 €
7.6

Valoración

7.6/10

Pros

  • Baja latencia
  • Potencia de sonido
  • 20 horas de autonomía
  • Diseño
  • IPX4
  • Calidad de los micrófonos

Contras

  • Sonido falto de matices y detalle
  • Sin ecualizador personalizable
  • Sin sensor de presencia

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.