Google no quiere aplicaciones desactualizadas en Google Play

Google pretende acabar con esas aplicaciones y juegos que pululan en su tienda y cuyos desarrolladores llevan años sin actualizar, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto. En un nuevo comunicado la empresa ha comunicado que va a cambiar las exigencias para la publicación en Google Play tratando de acabar con las aplicaciones desactualizadas.

Actualmente Google ya exige que las apps y juegos que se envíen a la Google Play Store estén optimizadas para su uso con al menos las dos ultimas versiones de Android. Sin embargo las aplicaciones ya existentes pueden ser descargadas aún sin estar actualizadas, algo que pronto no será posible.

Con las nuevas normas la gran G anuncia que desde el 1 de Noviembre de 2022 las aplicaciones existentes que no tengan como objetivo un nivel de API dentro de los dos años posteriores a la última versión principal de Android no estarán disponibles para instalación. Es decir que las aplicaciones que no estén optimizadas para las dos últimas versiones de Android no aparecerán como disponibles en la tienda ni se podrán instalar desde ella. Por ejemplo cuando se publique Android 13, las aplicaciones deberán estar optimizadas mínimo para Android 11 y 12.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil