Los creadores de contenido requieren de potentes herramientas a las que cada vez se les exige más. Elgato es una de las marcas que mas vemos en los setups de nuestros streamers favoritos y lo es gracias a ofrecer hardware como la nueva tarjeta de captura externa Elgato HD60 X, una capturadora que ha sido construida con especificaciones de vanguardia que la convierten en la mejor opción para transmitir y grabar contenido con las consolas de última generación.

Elgato HD60 X

Esta nueva tarjeta es una evolución de la HD60 S+, pero con un diseño que coloca los puertos en la zona trasera para que podamos conectarla manteniendo los cables ocultos, al tiempo que ocupa un espacio mínimo en nuestro escritorio.

Compatible con PlayStation 5, Xbox Series X/S y configuraciones de doble PC, la nueva Elgato HD60 X se conecta a la consola y transmite tanto a la pantalla como al PC, permitiendo que transmitamos a Twitch o Youtube en calidad Full HD en 1.080@60 a la vez que graba secuencias en HDR10 en 1080p@60 en nuestro disco duro. Además lo hace usando la tecnología Istant Gameview que nos garantiza que la transmisión se sincroniza con nuestro juego.

La HD60 X cuenta con tecnología de transferencia de última generación para capturar el juego al tiempo que nos permite disfrutar de la mejor experiencia con la nueva generación de consolas PlayStation y Xbox hasta en calidad 4K60 HDR10, siendo compatible con la tecnología frecuencia de actualización variable (VRR).

Elgato HD60 X

Elgato no solo ofrece un hardware de primera, si no que también nos ofrece un software con el que poder sacarle el máximo provecho. 4K Capture Utility está hecho para permitir a los creadores capturar su contenido en calidad de alta resolución 1080p60 HDR10 o 4K30 con un audio de 48 kHz. Si 4KCU no se ha configurado para grabar, Flashback Recording almacena automáticamente en caché varias horas de juego a fin de que pueda ir hacia atrás en el tiempo y capturar de forma retroactiva. Live Commentary permite guardar la voz como pista independiente y ajustar los niveles sobre la marcha. Para grabar mientras se transmite en directo, la tecnología Stream Link envía el flujo nativo de HD60 X a 4KCU y a software de transmisión externo, como OBS Studio, a fin de que pueda grabar un juego impecable y organizado mientras transmite con superposiciones, alertas, etc.

Elgato HD60 X

Las grabaciones se guardan directamente en el disco duro en formato HEVC pudiendo archivarlos en carpetas inteligentes, que permiten encontrar y agrupar las grabaciones según sus criterios de búsqueda, e incluso exportarlos como archivos AAF que nos permitan editarlos con los programas de edición más habituales.

Disponibilidad y precio

La nueva Elgato HD60 X ya se puede adquirir en la web de Elgato y distribuidores habituales con un precio de 199.99€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.