FRITZ!Box 7590 AX

AVM nos presenta su último router que hará las delicias de muchísimos usuarios, el nuevo FRITZ!Box 7590 AX que cuenta con últimas tecnologías como Wi-Fi 6 dónde alcanza hasta los 2400 Mbps, o dos puertos USB 3.0 para poder compartir impresoras o almacenamiento en red. Si de algo se caracteriza AVM con sus router FRITZ!Box es por crear unos dispositivos que se adaptan a multitud de usos a la vez que tienen una configuración sencilla y profunda para poder ajustarlo a nuestras necesidades.

En este caso hablamos del último modelo lanzado por la compañía alemana y a parte de lo mencionado anteriormente también cuenta con 4 puertos LAN, 1 puerto WAN, centralita DECT/IP para 2 teléfonos analógicos y 6 inalámbricos, así como central domótica. El FRITZ!Box 7590 AX admite también Wi-Fi Mesh para poder crear una red de malla con varios puntos de acceso en nuestra casa u oficina, además de ser compatible con los ONT de la mayoría de operadores de fibra europeos, algo que nos facilitará (y mucho) la tarea de instalación.

Cuenta con Wi-Fi 6, el estándar más reciente para la tecnología inalámbrica, y su velocidad máxima es de hasta 2400 Mbps en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbps en la banda de 2,4 Ghz, y utiliza el nuevo método de modulación OFDMA con QAM-1024 para reducir la latencia proporcionando a la vez más eficiencia, velocidad y mejor cobertura Wi-Fi.

FRITZ!Box 7590 AX, el router todoterreno ya disponible 1

Al ser compatible con Wi-Fi Mesh, el FRITZ!Box 7590 AX actuará como punto central de la red de malla y controlará activamente los otros puntos de acceso permitiendo que los dispositivos que utilicemos, como el móvil, la tablet, un ordenador o una consola, se conecten siempre al punto que mejor conexión ofrezca y manteniendo la misma SSID y contraseña. En el ámbito de seguridad tenemos el cifrado WPA3 y acceso remoto a la red local mediante VPN.

FRITZ!OS será el encargado de gestionar y ayudarnos a configurar nuestro router, cuya interfaz está enteramente traducida a multitud de idiomas (entre ellos el castellano) y nos permitirá controlar y ajustar el uso que le demos al FRITZ!Box 7590 AX, así como a través de nuestro móvil con la FRITZ!App.

Por supuesto, no puede faltar una buena conexión por cable que aunque la inalámbrica haya avanzado mucho, sigue siendo indispensable e inigualable para multitud de tareas en cuanto a velocidad o latencia se refiere. el FRITZ!Box 7590 AX dispone de 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para poder conectar nuestros dispositivos, además de contar con 2 puertos USB 3.0 para poder compartir impresoras o dispositivos de almacenamiento en red (NAS).

Por último, el FRITZ!Box 7590 AX cuenta con base DECT integrada que nos permitirá controlar dispositivos de domótica, a parte de la centralita de teléfono a la que podremos conectar 2 teléfonos analógicos y hasta 6 teléfonos inalámbricos. También cuenta con contestadores automáticos, fax, agendas de teléfonos locales y en línea, sincronización de agenda de contactos a través de FRITZ!App, etc.

Compatibilidad con Wi-Fi 6 4×4 de doble banda para un mayor alcance y rápidas velocidades de 2.400 Mbps (5 GHz) y 1.200 Mbps (2,4 GHz).

Función de base Mesh: combina varios puntos de acceso Wi-Fi (como un router y varios repetidores) en una red Wi-Fi dinámica e inteligente.

2 potentes puertos USB 3.0 para compartir impresoras, almacenamiento NAS u otros dispositivos; 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para conectar ordenadores, televisores y otros dispositivos de red.

Centralita telefónica DECT/IP con capacidad para conectar hasta 2 teléfonos analógicos y 6 teléfonos inalámbricos; incluye 5 contestadores automáticos, gestión de agendas telefónicas, fax y “Voice-to-Mail”.

Central domótica para conectar y gestionar dispositivos inteligentes de iluminación, calefacción, seguridad, etc. compatibles con DECT.

Cifrado de seguridad WPA3 y soporte para red privada virtual (VPN).

Otros: servidor multimedia, funciones de control parental y acceso para invitados, modo ahorro de energía y actualizaciones automáticas.

5 años de garantía del fabricante. Compatible con WiFi Mesh

El FRITZ!Box 7590 AX está ya disponible en la tienda Versus Gamer por 329,90€.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.