AVM nos presenta su último router que hará las delicias de muchísimos usuarios, el nuevo FRITZ!Box 7590 AX que cuenta con últimas tecnologías como Wi-Fi 6 dónde alcanza hasta los 2400 Mbps, o dos puertos USB 3.0 para poder compartir impresoras o almacenamiento en red. Si de algo se caracteriza AVM con sus router FRITZ!Box es por crear unos dispositivos que se adaptan a multitud de usos a la vez que tienen una configuración sencilla y profunda para poder ajustarlo a nuestras necesidades.
En este caso hablamos del último modelo lanzado por la compañía alemana y a parte de lo mencionado anteriormente también cuenta con 4 puertos LAN, 1 puerto WAN, centralita DECT/IP para 2 teléfonos analógicos y 6 inalámbricos, así como central domótica. El FRITZ!Box 7590 AX admite también Wi-Fi Mesh para poder crear una red de malla con varios puntos de acceso en nuestra casa u oficina, además de ser compatible con los ONT de la mayoría de operadores de fibra europeos, algo que nos facilitará (y mucho) la tarea de instalación.
Cuenta con Wi-Fi 6, el estándar más reciente para la tecnología inalámbrica, y su velocidad máxima es de hasta 2400 Mbps en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbps en la banda de 2,4 Ghz, y utiliza el nuevo método de modulación OFDMA con QAM-1024 para reducir la latencia proporcionando a la vez más eficiencia, velocidad y mejor cobertura Wi-Fi.
Al ser compatible con Wi-Fi Mesh, el FRITZ!Box 7590 AX actuará como punto central de la red de malla y controlará activamente los otros puntos de acceso permitiendo que los dispositivos que utilicemos, como el móvil, la tablet, un ordenador o una consola, se conecten siempre al punto que mejor conexión ofrezca y manteniendo la misma SSID y contraseña. En el ámbito de seguridad tenemos el cifrado WPA3 y acceso remoto a la red local mediante VPN.
FRITZ!OS será el encargado de gestionar y ayudarnos a configurar nuestro router, cuya interfaz está enteramente traducida a multitud de idiomas (entre ellos el castellano) y nos permitirá controlar y ajustar el uso que le demos al FRITZ!Box 7590 AX, así como a través de nuestro móvil con la FRITZ!App.
Por supuesto, no puede faltar una buena conexión por cable que aunque la inalámbrica haya avanzado mucho, sigue siendo indispensable e inigualable para multitud de tareas en cuanto a velocidad o latencia se refiere. el FRITZ!Box 7590 AX dispone de 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para poder conectar nuestros dispositivos, además de contar con 2 puertos USB 3.0 para poder compartir impresoras o dispositivos de almacenamiento en red (NAS).
Por último, el FRITZ!Box 7590 AX cuenta con base DECT integrada que nos permitirá controlar dispositivos de domótica, a parte de la centralita de teléfono a la que podremos conectar 2 teléfonos analógicos y hasta 6 teléfonos inalámbricos. También cuenta con contestadores automáticos, fax, agendas de teléfonos locales y en línea, sincronización de agenda de contactos a través de FRITZ!App, etc.
Compatibilidad con Wi-Fi 6 4×4 de doble banda para un mayor alcance y rápidas velocidades de 2.400 Mbps (5 GHz) y 1.200 Mbps (2,4 GHz).
Función de base Mesh: combina varios puntos de acceso Wi-Fi (como un router y varios repetidores) en una red Wi-Fi dinámica e inteligente.
2 potentes puertos USB 3.0 para compartir impresoras, almacenamiento NAS u otros dispositivos; 4 puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para conectar ordenadores, televisores y otros dispositivos de red.
Centralita telefónica DECT/IP con capacidad para conectar hasta 2 teléfonos analógicos y 6 teléfonos inalámbricos; incluye 5 contestadores automáticos, gestión de agendas telefónicas, fax y “Voice-to-Mail”.
Central domótica para conectar y gestionar dispositivos inteligentes de iluminación, calefacción, seguridad, etc. compatibles con DECT.
Cifrado de seguridad WPA3 y soporte para red privada virtual (VPN).
Otros: servidor multimedia, funciones de control parental y acceso para invitados, modo ahorro de energía y actualizaciones automáticas.
5 años de garantía del fabricante. Compatible con WiFi Mesh
El FRITZ!Box 7590 AX está ya disponible en la tienda Versus Gamer por 329,90€.