Aunque en el mercado hay una enorme variedad de teclados mecánicos estos suelen tener en común un precio elevado que no todos los usuarios pueden, o están dispuestos a asumir. Para estos Trust nos ofrece un nuevo teclado de formato Tenkeyless de precio asequible: el Trust GXT 834 Callaz.

Este nuevo teclado mantiene las principales prestaciones que suele exigir el publico gamer, con interruptores mecánicos, iluminación RGB, un formato compacto y game mode, pero con un precio que se sitúa en casi la mitad de lo que solemos ver en otras marcas. Gracias a Trust hemos podido probarlo y hoy os traemos nuestras impresiones del nuevo Trust GXT 834 Callaz.

Trust GXT 834 Callaz: un teclado mecánico TKL asequible - Análisis 1

Trust GXT 834 Callaz –  Especificaciones:

  • Dimensiones: 367 x 137 x 35 mm
  • Peso: 659 gramos
  • Formato: QWERTY TKL
  • Switches: Outemu Red lineal
  • Tiempo de vida: 50 millones de pulsaciones
  • Anti-Ghosting N-Key Rollover
  • Tiempo de respuesta: 8 ms
  • Distancia de recorrido: 4 mm
  • Distancia de activación: 2 mm
  • Fuerza de operación: 47 gramos
  • Game Mode
  • Iluminación RGB
  • Conectividad: cableado USB 2.0
  • Longitud del cable: 180 cm
  • Compatibilidad: Windows, Mac OS y Chrome OS

Unboxing y diseño

El nuevo teclado compacto de Trust nos llega en la habitual caja de color negro que hace que resalte la imagen del teclado con su iluminación RGB y que en este caso cuenta con un orificio para que probemos el tacto de sus interruptores con una de las teclas de dirección.

Trust GXT 834 Callaz

En la parte trasera se nos muestra una lista de las características de este teclado, con un detalla en inglés y la versión reducida en varios idiomas entre los que está el español. También destacan la iluminación RGB personalizable y los requisitos mínimos, es decir tener un puerto USB libre y un sistema operativo compatible.

Trust GXT 834 Callaz: un teclado mecánico TKL asequible - Análisis 2

Con todos los elementos de este teclado sobre la mesa tenemos los habituales manuales de uso y garantía, el propio teclado con su cable fijo y una pequeña pieza que no es otra cosa que una herramienta para poder extraer las teclas, aunque curiosamente no trae ninguna tecla extra que le de sentido.

El teclado en si cuenta con un formato TKL, es decir que prescinde del bloque numérico pero mantiene los bloques de funciones y desplazamiento, marcando unas medidas de 367 de largo, 137 mm de fondo y una altura de 35 mm, lo que nos da un peso de 659 gramos. Junto con el formato 60% este es el más buscado por los gamers ya que la eliminación del bloque numérico deja mas espacio en el escritorio para mover el ratón, algo que siempre viene bien cuando jugamos.

El diseño del Trust GXT 834 Callaz consta de una parte superior de color gris mate, de tacto suave y un ligero acabado metalizado, siendo enmarcado por el cuerpo principal de plástico negro que se expande por los laterales y llega a la parte inferior.

Trust GXT 834 Callaz

En la parte derecha tenemos el logo de Trust en color blanco junto a tres indicadores LED que nos señalan cuando tenemos activado el Game Mode, el bloqueo de mayúsculas o el bloque de desplazamiento.

Cada tecla muestra de forma clara su funcionamiento gracias a una fuente e buen tamaño y diseño limpio que deja ver a través de ella la iluminación RGB.

Trust GXT 834 Callaz

En la parte inferior de este teclado tenemos un acabado plástico con unos surcos diagonales y cuatro zonas de goma en sus esquinas, contando con unas patas de una sola altura que permiten alzar el teclado si nos es más cómodo de usar así.

Desde esta perspectiva podemos ver también el cable fijo del Trust GXT 834 Callaz, el cual la verdad es que se ve de buena calidad, con un acabado mallado flexible de 180 centímetros de longitud y que acaba en un puerto USB A 2.0.

Trust GXT 834 Callaz

Un punto a tener en cuenta es que aunque las patas cuando las alzamos cuentan con una pequeña zona de goma en su extremo, lo cierto es que esta es de pequeñas dimensiones, eso unido a que al alzarlo minimizamos el contacto de las gomas de la parte frontal hace que se reduzca la zona encargada de que no resbale, por lo que es mejor usar en estos casos el teclado sobre una alfombrilla para asegurarnos que permanece inmutable.

Trust GXT 834 Callaz: un teclado mecánico TKL asequible - Análisis 3

Interruptores mecánicos Outemu con iluminación RGB

Gracias a la herramienta que nos ofrece Trust podemos alzar las keycaps PBT y dejar expuestos los interruptores del teclado, los cuales se asientan sobre un placa metálica. Se trata de unos interruptores mecánicos lineales Outemu Red, es decir que no cuenta con feedback táctil, con una distancia de recorrido de 4mm y 2 mm de activación, prometiendo una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Este nos ofrece un tiempo de respuesta de 8 ms y cuenta con sistema anti-ghosting con N-Key Rollover que permite que el teclado capte la pulsación de varias teclas al unísono. Lo cierto es que 8ms es un tiempo elevado si tenemos en cuenta que lo normal en un teclado gamer es 1ms, lo que hace que no este indicado para usuarios de nivel alto ni mucho menos para competir, pero que para un usuario medio no debería suponer una gran diferencia.

Trust GXT 834 Callaz

Estos interruptores cuentan con iluminación RGB con 6 colores y 20 modos disponibles, los cuales podemos controlar mediante el propio teclado ya que no disponemos de software de configuración. Para personalizar esta iluminación tanto en sus diferentes modos como el brillo y velocidad podemos usar la tecla de «Bloq Despl» junto con la combinación de la tecla FN mas las de dirección, pudiendo escoger el modo, nivel de brillo y velocidad del efecto que deseemos.

El acabado gris de su fondo permite que la iluminación de sus teclas se desperdigue entorno a cada tecla, y si bien no es la iluminación más potente del mercado, lo cierto es que el aspecto que ofrece es plenamente visible incluso a plena luz del día.

Trust GXT 834 Callaz

Al igual que el control de la iluminación el Trust GXT 834 Callaz permite control multimedia combinando la tecla de FN con las de función desde F4 a F11, dejando las de F1 a F3 para acceder a los archivos, búsqueda y calculadora.

Trust GXT 834 Callaz

Conclusiones y opinión

El Trust GXT 834 Callaz está disponible con un precio de 44.99€, es decir la mitad de los que podemos encontrar si buscamos marcas como Razer, Corsair o similares. Con ello tenemos un teclado cumplidor que no deja de tener algunas pegas como su alto tiempo de respuesta y una evidente sencillez en su construcción. A su favor tenemos un precio difícil de igualar, un diseño atractivo con iluminación RGB y un buen rendimiento, lo que hace que sea muy recomendable para un jugador que busque un teclado mecánico de precio asequible.

Trust GXT 834 Callaz

44,99€
7.6

Valoración

7.6/10

Pros

  • Precio
  • Diseño TKL
  • Buen rendimiento
  • Sencillez de uso y configuración
  • Interruptores mecánicos

Contras

  • Cable fijo
  • Tiempo de respuesta

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.