La serie Xiaomi 12 fue lanzada en China a finales del pasado 2021, movimiento que sirvió a la compañía para presentar su primer smartphone en montar el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm junto con su nuevo chip Surge P1. Como siempre este fue un acto presentado solo para China, dejando para un futuro el lanzamiento de la serie de forma global, una fecha que finalmente hoy se ha dado a conocer.

Los Xiaomi 12 ya tienen fecha de lanzamiento global 1

En un Tweet en su cuenta personal el CEO de Xiaomi ha confirmado el lanzamiento de la serie Xiaomi 12 de forma global el próximo 15 de Marzo. El evento tendrá lugar a las 20 horas GMT+8, lo que viene a ser las 13 horas de la tarde en España.

De esta serie sabemos que tendremos al menos dos modelos, el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, ya que el Xiaomi 12x podría ser que se hubiera destinado solo al mercado chino, aunque no es descartable que también llegue al mercado global.

De momento parece que los modelos que se presenten no tendrán cambios con respecto a los modelos chinos, por lo que tendremos la presencia del procesador Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz y cámaras de 50MP para los Xiaomi 12 y 12 Pro, aunque este último tendría tres cámaras con este tamaño de sensor. También destacan estos terminales por la carga rápida de su batería, con 67 W en el primero y de 120 W en el segundo. El Xiaomi 12X baja el listón y el precio, ofreciendo como principal diferencia el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 870.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.