Hace unos días saltaba a la palestra la noticia de que Samsung estaba limitando de forma deliberada el rendimiento en sus dispositivos, priorizando el ahorro de la batería antes que el rendimiento. Esto se daba sobre todo en los juegos, lo que conllevaba que estos no pudieran aprovechar todo el potencial del dispositivo, pero no así en aplicaciones como Benchmark que hacía que estos mostrasen unos resultados engañosos.
Desde un inicio las sospechas se enfocaron en el GOS, es decir en el servicio de optimización de juegos, algo que ahora la propia Samsung ha confirmado y que promete solucionar.
Como leemos en Gizmochina, Samsung habría reconocido el problema en la serie Galaxy S22, achacándolo a la intención de optimizar el rendimiento y evitar calentamientos, pero admitiendo que esto puede disgustar a algunos usuarios por lo que ya trabaja en una solución que permitirá escoger priorizar el rendimiento.
El GOS (Servicio de optimización de juegos) de la serie Samsung Galaxy S22 está preinstalado para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU y evitar el calentamiento excesivo cuando juegas durante mucho tiempo. Para satisfacer las necesidades actuales de los diferentes clientes, planeamos actualizar Game Booster Lab lo antes posible para ofrecer una opción para priorizar el rendimiento.
Es decir que debemos esperar a una actualización que implementará en los servicios de optimización la opción de priorizar el rendimiento por encima de la autonomía, lo que llevará a que los usuarios que lo deseen a poder sacar todo el rendimiento en sus dispositivos.