Samsung parece estar limitando deliberadamente el rendimiento de sus dispositivos

Ya tenemos servida la polémica y es que según algunas investigaciones Samsung estaría limitando de forma intencionada el rendimiento de sus dispositivos a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones. ¿Por qué? pues vamos a tratar de explicartelo.

Una de las cosas que mas debe mejorar Samsung en sus terminales, sobre todo en la gama alta, es la autonomía. En este terreno la competencia le está ganando la partida y parece que los coreanos han encontrado un «apaño» para enmascarar sus resultados.

Según han comentado diversos usuarios coreanos en foros y en las redes sociales, Samsung estaría bajando el rendimiento de sus smartphones a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones para lograr un menor consumo de batería, aumentando así su autonomía. Lo curioso es que esto no se aplicaría en todos los casos, ya que cuando se trata de ejecutar pruebas de rendimiento con Benchmarks, en estos caso no se ejecutaría ese capado del rendimiento.

Como todo parece indicar un intento de enmascarar los resultados reales, los usuarios han demostrado su disgusto ante lo que consideran un engaño.

De confirmarse esto lo que estaría pasando es que cuando usamos nuestros smartphones no haríamos uso de todas las capacidades del dispositivo, si no que su rendimiento estaría «rebajado» para ahorrar en el consumo.

Como indican los compañeros de SamMobile, el caso más claro es el que nos muestra el youtuber Square Dream, quien ha enmascarado la aplicación 3DMark para simular que se estaba ejecutando Genshun Impact, con lo que se aprecio una bajada significativa en la puntuación obtenida.

갤럭시 S22 울트라 GOS 벤치마크 리뷰, 원신 게임 버벅이는거 최적화 문제 아닙니다.

De momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, algo que en caso de producirse os lo haríamos saber.

Deja una respuesta