Corsair ha lanzado en los últimos días varios nuevos teclados gaming, con varios formatos y el denominador común de ser accesorios de alto rendimiento. Uno de estos teclados es el nuevo Corsair K70 RGB Pro, el cual hemos estado usando en los últimos días como teclado de cabecera y del que hoy os vamos a contar nuestra experiencia.

Como adelanto decir que hablamos de un teclado completo, con una placa de aluminio cepillado, teclas de policarbonato, interruptores mecánicos CHERRY MX, reposamuñecas, tecnología de hiperprocesamiento AXON y un interruptor pensado para activar el modo competición. Es decir un dispositivo de altas prestaciones que vamos a ver si cumple en el día a dia.

Corsair K70 RGB PRO

Corsair K70 RGB Pro, especificaciones:

  • Peso 1,15 kg
  • Dimensiones: 444 mm x 166 mm x 40 mm
  • Iluminación RGB
  • Tasa de sondeo: hasta 8.000 Hz con AXON
  • Interruptores: Cherry MX Red
  • Matriz 105 teclas
  • Cableado con cable trenzado extraíble
  • Conector USB C a USB A
  • Controles multimedia con rodillo de volumen
  • Interruptor de competición
  • Tecnología NKRO con 100% Anti-Ghosting
  • Tecnología de hiperprocesamiento AXON
  • Memoria integrada de 8MB
  • Número de perfiles integrados: Hasta 50
  • Reposamuñecas magnético desmontable
  • Compatible con iCUE
  • Compatible con Windows 10 y macOS 10.15 o superior.

Unboxing y primer contacto

Como dispositivo de Corsair el K70 RGB Pro nos llega en el habitual packaging de cartón, con el negro como color predominante y el amarillo corporativo como color de énfasis. Se trata de un diseño estándar que nos deja ver en su frontal la imagen del teclado y su reposamuñecas, además de confirmar que tenemos una disposición de teclas en español que incluye nuestra querida «ñ» y bajo cuyas teclas ya nos aclaran que tenemos interruptores Cherry MX RGB RED, aunque en España también tenemos un modelo con los Cherry MX Speed RGB RED.

En el frontal Corsair hace referencia al uso de la tecnología Axon, de la que os hablaremos más adelante, dejando para la parte posterior del paquete una pequeño resumen en varios idiomas de las principales características de este teclado.

Dentro de este pack tenemos el teclado protegido por una bolsa de plástico transparente y bien sujeto, incluyendo unas almohadillas en la parte superior para evitar que se mueva. Bajo este tenemos el resto de componentes que podemos ver mejor al sacar el teclado.

Colocando todas las piezas sobre nuestra mesa de trabajo nos encontramos con el teclado de color negro, un reposamuñecas, un cable trenzado USB C a USB A y la habitual parafernalia de documentación de seguridad.

Diseño familiar que guarda algunas sorpresas

Cuando unimos teclado y repomuñecas nos hacemos una idea de la propuesta de Corsair, con un diseño que ha ido refinándose a medida que avanzaban las versiones de la serie K70, pero que mantiene sus principales características como el marco de aluminio cepillado y las teclas dedicadas. La impresión que produces es la de un teclado de calidad que está pensado para durar, algo que se confirma cuando lo alzamos y notamos su peso de 1.5 kilogramos.

Un detalle curioso que notamos antes de conectarlo es que en la barra superior, tenemos centrado una especie de panel que viene protegido por un plástico y bajo el cual se aprecia el logo de Corsair, el cual ya os adelantamos que se ilumina y no esta solo en este panel.

0La estructura de aluminio del Corsair K70 RGB Pro cuenta bajo sus teclas con un acabado cepillado que le da un aspecto premium y que se acompaña de un marco de plástico de alta densidad que se nota de gran calidad. Corsair nos ofrece un teclado de primer nivel y quiere que eso sea algo que se note en cada minuto de uso. Ciertamente la sensación que nos da es esa y en este aspecto no tenemos mas que alabar el trabajo realizado.

Corsair K70 RGB PRO

Si le damos la vuelta al teclado nos encontramos con un curioso diseño en estrella que de inmediato llama nuestra atención. No se trata de una simple decoración, si no que son canales de enrutamiento del cable trenzado que acompaña al teclado. Es decir el teclado nos ofrece la posibilidad de enrutar la salida del cable en casi cualquier dirección, ya sea posterior, por cualquiera de los dos laterales e incluso por la parte frontal. Vamos que puedes hacer que la salida del cable sea por donde te sea más conveniente según la colocación de tu setup.

Desde este punto de vista comprobamos que si bien el reposamuñecas se une de forma magnética, también tenemos un par de abrazaderas que lo colocan en su posición correcta y que al mismo tiempo aportan un extra de fijación. Decir que este sistema doble es tremendamente efectivo y que el conjunto se mantiene unido de forma impecable, sin que se desplace como nos pasa en otros modelos que solo se unen de forma magnética.

Corsair K70 RGB PRO

Otro de los aspectos que podemos ver en la parte inferior son sus enorme almohadillas de goma, las cuales aseguran que el teclado no se mueva de donde lo pongamos. Además tenemos un sistema de elevación por una patas dobles que curiosamente se alzan hacia los lados y no hacía atrás, algo que no representa ningún problema y que gracias a un buen sistema de apertura se mantienen en su posición por violentos que sean nuestros movimientos con el teclado.

Corsair K70 RGB PRO - Análisis completo y opinión 5

Una de las peculiaridades del Corsair K70 RGB PRO es que cuenta con un «Modo competición» que impide que podamos hacer uso de macros y cambia a una iluminación estática. Esto está pensado para que podamos centrarnos en la competición y para evitar que por costumbre usemos macros que suelen estar penalizados en las competiciones. La activación de este modo es física, con un interruptor de torneo que se encuentra en la parte trasera del marco, justo al lado del puerto USB C de conexión del cable y que para mayor seguridad cuenta con una pestaña que físicamente bloque su posición en el modo competición y que confirma la misma con un led de color rojo.

Otras de las características del Corsair K70 RGB PRO son sus teclas dedicadas, contando en este caso con tres bloques diferenciados. El primero de ellos está situado en la parte superior izquierda y de fuera hacia adentro tenemos un botón que nos permite cambiar de perfil, regulación el brillo de la iluminación y la tecla de bloqueo de «Win», cuyo comportamiento podemos configurar con iCue. Si nos vamos a la parte derecha tenemos la rueda de volumen y un botón de silenciado, bajos los cuales encontramos los controles de control de reproducción multimedia. Su disposición esta a un nivel inferior al del resto de teclas, lo que hace que no podamos equivocarnos al pulsarlas por error, pero que hasta que te acostumbras se hace algo raro.

En la parte central superior del teclado tenemos el panel que ya os había mencionado al principio. Este panel no solo aloja el logo de Corsair, si no que también nos brinda información de si tenemos activado el bloqueo de mayúsculas, el bloque numérico e incluso si tenemos activada la grabación de macros o la tecla de «bloqueo de Win».

Este panel es un añadido más de diseño que otra cosa, pero se agradece tener todas las indicaciones centradas y en un mismo apartado.

Corsair K70 RGB PRO - Análisis completo y opinión 10

Llegamos a uno de los puntos fundamentales del un teclado, sus keycaps e interruptores, la base que decanta una buena o mala experiencia de uso. En este caso con el Corsair K70 RGB PRO tenemos unas teclas realizada en policarbonato que además es compatible con teclas personalizadas al contar con un diseño de fila inferior estándar. Su diseño cóncavo hace que el tecleo sea muy cómodo, aunque he de decir que al poco de usar tenemos las huellas bien marcadas, aunque no es nada que una gamuza no solucione.

Aunque hablamos de un teclado de gama alta Corsair no ha implementado interruptores óptico-mecánicos, algo que ha dejado para gamas superiores. En su lugar bajo estos keycaps tenemos los interruptores Cherry MX Red. de recorrido lineal que nos prometen una vida útil de 100 millones de pulsaciones. Se trata de unos switches que requieren una fuerza de accionamiento de 45g, con una distancia de recorrido de 4mm y de 2mm para su accionamiento. Estos interruptores son un clásico en el mundo de los teclados mecánicos y de ya contrastada reputación, ofreciendo una pulsación suave que proporciona un claro feedback sonoro con cada pulsación que podéis escuchar a continuación.

Corsair K70 RGB PRO - Análisis completo y opinión 11

Para complementar la experiencia la marca ha dotado al Corsair K70 RGB PRO de su tecnología AXON, se trata de un sistema que mejora el procesado y transmisión de cada pulsación, ofreciendo una velocidad de hasta 8 veces más rápido de que podemos encontrar en teclados estándar. Con la tecnología AXON el Corsair K70 RG Pro ofrece una tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz y un escaneo de teclas de 4.000 Hz. Esto se traduce en una mejor respuesta en cada pulsación, con tiempos de respuesta de hasta 0.125 ms, pero que nos permite configurar según nuestras necesidades o forma de jugar con opciones que van desde los 125Hz y 8ms de respuesta, 250 Hz, 500Hz, 1000Hz, 2000Hz, 4000Hz y llega al máximo de 8.000Hz con sus 0.125ms de respuesta. Eso si, hay que tener en cuenta que a partir de los 2000Hz el sistema requerirá de mayor potencia de procesado en nuestro PC, por lo que es un uso normal es mejor optar por tasas menores, dejando estas para cuando tengamos verdadera necesidad de mejorar la velocidad de respuesta.

Por supuesto aquí no nos falta la tecnología NKRO para permitir la pulsación simultanea y el habitual sistema anti-ghosting que esperamos en estas gamas.

Corsair K70 RGB PRO - Análisis completo y opinión 12

iCue, un software que tiene poco que mejorar

El sistema iCue de Corsair es conocido por sus capacidades, aunque he de decir que no es el más intuitivo del mercado. Con él podemos configurar nuestro Corsair K70 RGB PRO para personalizar su iluminación, reasignar teclas o escoger la tasa de sondeo que prefiramos usar. Pero también podemos usarlo para la creación de macros, algo que cuando vayamos a competir podemos deshabilitar gracias al ya mencionado «interruptor de torneo».

Sus opciones para personalizar son amplias, aunque requiere que le dediquemos un tiempo a conocer el software si es nuestro primer contacto con él. Una vez le cojes el truco ves que sus capacidades son amplias e incluyen la sincronización con casi cualquier componente de Corsair, ya sea accesorios como el propio hardware de nuestro PC y es que no olvidemos que Corsair es una de las grandes marcas en lo que a componentes como RAM, fuentes de alimentación, chasis o sistemas de refrigeración se refiere.

Con el Corsair K70 RGB Pro podemos crear hasta 50 perfiles con iCue, los cuales almacenar en nuestro teclado para activar según nos convenga. Estos perfiles incluyen tanto macros como configuración de sondeo o mapeo de teclas, además de la iluminación que hayamos escogido. Esta permite que personalicemos el teclado al completo, por zonas, solo una parte del teclado o incluso tecla a tecla, por lo que opciones no te van a faltar para darle tu estilo al teclado.

Corsair K70 RGB PRO: conclusiones y opinión

El Corsair K70 RGB Pro cuenta con un diseño al que es fácil acostumbrarse, con un reposamuñecas que sin bien no ofrece ningún tipo de acolchado, cuenta con un acabado gomoso bastante agradable. Sus teclas de acceso directo son siempre de agradecer ya que nos facilita acceder a funciones como el control de la reproducción multimedia o cambiar de perfil, y no paramos de agradecer el poder contar con un cable extraíble, algo que debería ser un imprescindible en un teclado gamer y que no solo nos facilita el transporte, si no que al tratarse de un conector estándar nos ayuda a que podamos sustituirlo el día de mañana sin problemas.

Corsair K70 RGB PRO - Análisis completo y opinión 23

Corsair no ha contado con teclados óptico-mecánicos, algo que deja para modelos superiores como su hermano mayor, el Corsair K100 RGB. En su lugar ha apostado por lo seguro con los confiables Cherry MX RED, por lo que no vamos a tener problemas de rendimiento ni de respuesta, algo que se agradece cuando hablamos de un teclado que tiene un precio de 189.99€. A eso le ha unido su tecnología AXON para que los gamers más exigentes puedan disfrutar de una alta velocidad de respuestas y un interruptor de torneo para evitar que uses macro cuando no debes.

El resultado es un teclado de alta calidad para jugadores exigentes, que no les va a decepcionar, mas bien al contrario, pero que sigue una línea algo continuista que se hubiera merecido ya los interruptores óptico-mecánicos. Aun con ello no podemos dejar de reconocer que es un gran teclado que recomendar.

Corsair K70 RGB PRO

189,99
8.6

Valoración

8.6/10

Pros

  • Calidad de construcción
  • Cable trenzado extraible
  • Reposamuñecas incluido
  • Interruptores Cherry MX Red
  • Tecnología AXON hasta 8.000 HZ

Contras

  • Precio
  • Reposamuñecas sin acolchado
  • Es hora de usar interruptores óptico-mecánicos

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.