Mientras asistimos con estupor a una nueva guerra en Europa, gobiernos y organismos comienzan a dar muestras de su apoyo a Ucrania mediante la adopción de medidas destinadas a aislar a Rusia de la comunidad internacional. Una medida con la que se busca presionar al país agresor para que cese en su ataque y retome las negociaciones.

La GSMA retira el pabellón de Rusia del MWC 2022 tras la invasión de Ucrania 26

Como parte de esta presión internacional se han comenzado a revisar la relación de empresas rusas con diversos eventos, algo que incluye el MWC 2022, el mayor evento de telefonía móvil del mundo. En un comunicado la GSMA, organizadora del evento, han expresado su condena al ataque y anunciado que se ha eliminado el pabellón ruso del MWC 2022.

La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el CMM parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información.

Sobre la participación de las empresas rusas no hay una declaración oficial pero el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman ha declarado a Reuters que se guiarán por las sanciones internacionales y que a “algunas empresas que están identificadas en la lista de sanciones se les prohibirá participar”, mientras que anima a las que no estén en esa lista que a que hagan lo correcto y se queden en casa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.