A la hora de enviar imágenes por WhatsApp es inevitable que estas pierdan calidad. Esto es algo endémico de la aplicación y que aunque desde la compañía se afirma que se ha mejorado, lo cierto es que esta «mejora» apenas se diferencia de lo que antes teníamos. Así si queremos enviar imágenes sin que estas pierdan calidad la única forma de hacerlo en adjuntándolas como documentos, algo que evita esta compresión pero que por contra nos impide saber que nos envían hasta que abrimos el adjunto.

Según han dado a conocer desde WABetainfo, y hemos podido comprobar, WhatsApp ha añadido en la beta de Android una nueva e interesante función, una vista previa de los adjuntos en forma de video o imágenes.

Enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp, será más cómodo al hacerlo como adjunto

Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, ahora cuando compartimos una imagen o video como adjunto en WhatsApp Beta, la aplicación nos muestra una miniatura con una vista previa del contenido. Si bien la calidad de la imagen de esta vista deja bastante que desear, si nos permite tener conocimiento de que contiene el adjunto antes de abrirlo.

De momento esta función se puede disfrutar en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.22.5.11, por lo que es previsible que no tarde mucho en implementarse en la versión pública.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.