Tras la compra de Bethesda ahora Microsoft ha comprado una de las empresas más importantes del mundo del desarrollo de videojuegos. En un comunicado en su pagina web Microsoft ha confirmado la compra de Activision Blizzard, empresa propietaria de franquicias como Call of duty, Overwatch o Warcraft, pero también la marca que está detras de King, compañía desarrolladora de juegos para smartphones como Candy Crush.
Microsoft ya ha demostrado de sobra su compromiso con el futuro del gaming y se ha convertido en el gigante a batir. Esta incorporación a sus portfolio de estudios no hace para reforzar aún mas su posición en el mercado, pero también con vista al futuro y al metaverso que la empresa está dersarrollando.
La adquisición de Activisión Blizzard por parte de Microsoft se realizará tras el pago de 68.7 mil millones de dólares USA y tras ella la compañía se convertirá en la tercera compañía del mundo a nivel de ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Esta compra servirá para acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, potenciando los servicios de Game Pass a los que es de prever que se unan los juegos de Activisión.
“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.
Cuando la compra finalice oficialmente el organigrama de la compañía cambiara y quedará bajo el control de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, aunque Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y tanto el como su equipo se mantendrán, aunque siempre respondiendo ante Spencer.
Como es norma en este tipo de compras la misma está supeditada al paso de las condiciones de los organismos competentes, esperando completar la compra al cierre del año fiscal 2023. Es decir que no veremos cambios inmediatos, aunque se espera que comencemos a notar la presencia de Microsoft en aspectos como la seguridad, algo que actualmente es un quebradero de cabeza para activisión.
«Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.
Con esta compra Microsoft tendrá 30 estudios de desarrollo de juegos, siendo sin duda un refuerzo muy importante para una estrategia que con Game Pass potencia no solo el juego en consolas Xbox, si no que permite disfrutar a los jugadores incluso en PC de sus juegos por una cuota mensual.