Así puedes contactar con el chat de soporte de WhatsApp

A la hora de contactar con WhatsApp para realizar una consulta o comunicar un problema hasta el momento solo contábamos con un correo de contacto. Sin embargo dado que se trata de una aplicación de mensajería ¿Qué mejor forma de contactar con ellos que vía chat?. Esta función es ya una realidad, aunque de momento solo en la beta. Tanto si estas en ella y quieres saber como funciona o si aún no tienes acceso, hoy te contamos como funciona y como usarla para contactar con WhatsApp.

Como contactar con el chat de soporte de WhatsApp

Para comenzar a usar el chat de soporte deberemos abrir WhatsApp e ir a Ajustes, allí nos desplazamos por el menú hasta seleccionar Ayuda.

Dentro del apartado de ayuda tenemos varias opciones, pero en este caso debemos buscar y seleccionar Contáctanos. Una vez escogida esta opción se nos abre un cuadro de texto donde deberemos exponer nuestro problema.

En esta pantalla se nos da la opción de incluir información de nuestro dispositivo, algo que puede ayudar al soporte de la empresa a saber el porqué de nuestro problema. Aunque se da una ligero repaso de la información que recopila, también tenemos un link que nos lleva a una pagina de soporte donde se detalla cual es la información que recopila:

  • Información sobre la red telefónica, como el nombre del proveedor de telefonía o el tipo de red
  • Información sobre el dispositivo, como el tipo de dispositivo y el espacio disponible
  • Ajustes del dispositivo, como el idioma y los permisos otorgados a WhatsApp
  • Ajustes de las copias de seguridad, como la frecuencia con que se hacen las copias y la fecha de la última que se realizó
  • Información sobre la versión de WhatsApp, como el número de versión
  • Información sobre cómo se usaron las funciones, lo cual nos ayuda a entender qué pudo haber fallado

Una vez completado el cuadro de texto, en la parte inferior encontraremos activado el botón de «Sig» que nos permite enviar la consulta y la cual ya nos advierten será contestada vía chat.

Una vez enviemos la consulta no entramos directamente en el chat si no que inicialmente nos muestra una lista de artículos que pueden ayudarnos. Si ninguno de ellos nos sirve abajo encontramos la opción de Enviar mi pregunta a Soporte de WhatsApp. Una vez enviado se nos abre un chat personal donde se nos da un número de caso, se nos avisa que se estudiará para contestarnos lo antes posible. En mi caso la respuesta ha sido casi inmediata con lo que a todas luces son respuestas automatizada, aunque no sabemos si en caso de que se detecte un problema real tengamos una respuesta de un operario.

De momento parece que esto solo está disponible en las betas de WhatsApp, aunque no sabemos si en breve estará disponible de forma pública.

Deja una respuesta