A solo 4 días de la presentación del OnePlus 10 Pro la compañía nos ha desvelado los secretos de uno de sus principales características, el sistema de cámaras desarrollado en conjunto con Hasselblad. Este sistema se compone de una serie de lentes de las que no han confirmado datos, pero si que nos han dado a conocer algunos modos con ejemplos ilustrativos de los resultados que ofrecen.
OnePlus Billion Color Solution
La calibración de color será uno de los puntos importantes del OnePlus 10 Pro y para ello nos presentan su solución OnePlus Billion Color con calibración natural con más de mil millones de colores. Este es el primer dispositivo OnePlus equipado con un sistema de cámara cuyas cámaras ofrece una profundidad de color de 10 bits con un aumento del 25% en la cobertura de la gama de colores DCI-P3. Este sistema es capaz de procesar 64 veces más color que el OnePlus 9 Pro. El sistema de color de 10 bits no se aplica solo a una de las lentes, si no que es compatible con las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro: la cámara principal, telefoto y ultra gran angular.
Modo Hasselblad Pro de segunda generación
Este dispositivo se presenta con la segunda generación del modo Hasselblad Pro, también compatible con las tres cámaras traseras. Esto permite capturar fotos en RAW de 12 bits con Hasselblad Natural Color Solution, pero además añade un nuevo formato llamado RAW+ archivos de fotos de más alta calidad con un mayor rango dinámico, reducción de ruido y otras mejoras. El resultado es que podemos editar nuestros archivos para lograr resultados más detallados y de mejor calidad como podemos ver en las muestras que se acompañan.
Cámara ultra gran angular de 150 °
El nuevo sensor ultra-gran angular del OnePlus 10 Pro cuenta con un campo de visión de 150 grados, lo que representa cuatro veces más que las cámaras de angular tradicionales. Esto nos permite capturar más espacio en nuestras fotografías y fomenta que busquemos nuevas creaciones aprovechando este campo de visión. Además este modo admite el modo ojo de pez, el cual imita la visión que tendríamos con una cámara ojo de pez dedicada, con una nueva perspectiva con la que podemos experimentar.
El OnePlus 10 Pro también admite un campo de 110º con corrección de la distorsión mediante inteligencia artificial.
Nuevo modo Película
El último modo que nos presentan es el Modo Película. Este nos permite realizar ajustes en las grabaciones como el ajuste de ISO, la velocidad de obturación antes y durante de la captura de video, e incluso permite grabar en formato LOG sin un perfil preestablecido. Esto es algo que permite que tengamos un «lienzo en blanco» sobre el que editar ofreciendo un mayor rango dinámico y más información en sombras y luces.