Dentro del mundo de los equipos de música de alta calidad, la marca alemana Teufel es uno de los grandes nombres del mercado. Sin embargo para el gran publico en España apenas son conocidos, algo que la compañía quiere cambiar desde hace un tiempo aumentando su presencia en el país. Dentro del catalogo de la marca tenemos varios dispositivos inalámbricos, entre ellas los Teufel Real Blue TWS, unos auriculares inalámbricos de tipo In-ear con cancelación de ruido. Se trata de uno de sus más recientes lanzamientos, los cuales hemos podido probar y de los que hoy os traemos nuestra review.

Teufel Real Blue TWS

Teufel Real Blue TWS, especificaciones:

  • Altavoz: Linear HD de 12 mm
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Frecuencia de respuesta: 10 HZ a 20 KHz
  • Cancelación activa de ruido / Modo transparencia
  • Nivel máximo: 100 dB NPS (A)
  • THD acústica: ≤5 % a 95 dB (100 Hz – 3 kHz)
  • Peso:
    • Auricular: 5.6 gramos
    • Estuche: 36.2 gramos
  • Dimensiones:
    • Auricular: 2,24 cm (An) x 2 cm (al) x 2.75 cm (fon)
    • Estuche: 6,48 cm (An) x 4 cm (al) x 2.89 cm (fon)
  • Batería: 60 mAh por auricular / 370 mAh estuche
  • Autonomía: 8 horas sin ANC / 6 horas con ANC. Estuche con 25 horas sin ANC y 18 horas con ANC
  • Certificación IPX3 resistentes a la lluvia y al polvo (auricular)
  • Compatible con Google Assistant y Siri
  • Bluetooth 5.2 con alcance de hasta 10 metros
  • AAC

Unboxing

Dada la actual situación mundial se agradece que las marcas se preocupen de ofrecer un producto que reduzca los residuos que dejan estos. Esto es algo que nos alegra ver cada vez más y que en el caso de Teufel se traduce en que los Real Blue TWS nos llegan en un paquete de cartón marrón con una reproducción de los auriculares en su frontal junto con el nombre del dispositivo. En la parte inferior y los laterales se dejan ver algunas de sus prestaciones como la frecuencia de respuesta o su cancelación de ruido hibrida.

Dentro del paquete se mantiene este línea con una base de cartón dentro de la cual encontramos el estuche de carga, un cable de carga USB A a USB C y una bolsita con tres juegos extras de almohadillas de silicona antibacteriana. También encontramos una guía rápida, un folleto de la marca y la documentación de seguridad.

En nuestro caso tenemos el modelo en negro, un color de los calificados como neutro que se adaptan a un mayor número de usuarios.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 30

Calidad de sonido sin complicaciones

Ya con el estuche de los Teufel Real Blue TWS en la mano nos encontramos con un producto en nuestro caso de color negro, con unas dimensiones de 6,48 centímetros de ancho, 4 cm de alto y 2.89 cm de fondo, lo que en peso se traduce en 36, gramos.

Se trata de un estuche de acabado liso casi mate en cuyo frontal tenemos el logo de Teufel en gris. Sobre este se sitúan tres LED que nos muestran tanto el estado de carga como conexión. Por contra la trasera muestra el puerto USB C y curiosamente el nombre del dispositivo, también en color gris como el logo de la marca.

La parte inferior y superior de este estuche se ven perfectamente separados gracias a un biselado de los bordes, por lo que cuando se cierra no tenemos ese diseño continuo de otros modelos. Además la parte frontal cuenta con un rebaja en la parte inferior para ayudar a alzar la tapa.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 31

Abierto el estuche comprobamos que los auriculares sobresalen lo suficiente de la base como para que sea muy cómodo y sencillo el sacarlos, mientras que la operación inversa se ve facilitada por las grandes “T” que se muestran en la tapa de los auriculares. Para saber que auricular va en cada lado, además del sistema imantado que solo permite una posición, la colocación de estas “T” nos indica cuando los estamos colocando correctamente. Esto mismo sirve para cuando nos lo colocamos en las orejas.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 32

Cuando abrimos el estuche de los Teufel Real Blue TWS encontramos sendos senos que albergan los auriculares. Tanto la parte inferior como superior de estos rebajes vienen con un acabado brillante que destaca sobre el cuerpo mate del resto. En la parte inferior tenemos además dos conectores por seno que son los encargados de cargar los auriculares cuando los tenemos en el estuche.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 33

Los auriculares constan de un cuerpo negro de acabado mate que parece granulado a la vista, pero que es liso al tacto. En la parte exterior tenemos un gran circulo presidido por la T que nos indica la zona de los controles junto con un orificio para los micrófonos, los cuales quedan enfocados hacia nuestra boca para captar mejor el sonido en las llamadas. En el extremo opuesto tenemos un LED que nos indica el estado de conexión del auricular.

En la parte interna tenemos la habitual prolongación que termina en una almohadilla de plástico que se encarga del sellado. También tenemos dos conectores para la carga en el estuche, un segundo micrófono y las letras que indica cual es el auricular derecho y cual el izquierdo.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 34

Buenos controles, pero sin opción de personalizar mediante App

Los Teufel Real Blue TWS cuentan con un diseño que se coloca con comodidad en el pabellón de la oreja, dejando que la zona de la almohadilla sea la encargada de encajar en el conducto auditivo para lograr tanto el agarre como la cancelación pasiva de ruido. Es decir que es de los auriculares que nos piden que dediquemos un tiempo a buscar el auricular correcto. Una mala elección puede terminar con un auricular que se mueve y un nulo aislamiento del ruido. En este caso es más notorio que en otros modelos ya que si no elegimos una almohadilla que logre un efecto “tapón”, lo cierto es que los auriculares tienden a moverse. Curiosamente cuando logras un buen encaje al quitarte los auriculares en mas de una ocasión las almohadilla se han “volteado” algo que no suele ser habitual y que me hace pensar que deberían mejorar su firmeza para evitar esto.

La sujeción de los auriculares de Teufel es correcta, pero a pesar de que su certificación IPX3 con resistente a la lluvia y al polvo, no los aconsejamos para un uso deportivo ya que con movimientos bruscos tienden a moverse.

Una de las cosas que mas echamos de menos es que Teufel no ofrece aplicación ni ninguna forma de personalizar sus auriculares, algo que sinceramente esperaba en este rango de precios, pero que la marca alemana no ha incluido. Además tampoco contamos con sensor de presencia, algo muy práctico, pero de lo que los Teufel carecen. Así la única forma de controlar las funciones de este dispositivo es mediante los controles de la parte exterior, algo que hay que reconocer es bastante completo y de excelente respuesta.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 35

Los controles de los Teufel Real Blue TWS nos permiten subir o bajar el volumen con una pulsación en os auriculares, dos toques para pausar / reanudar la reproducción o contestar/finalizar una llamada, tres toques para avanzar o retroceder, una pulsación prolongada en el auricular derecho para invocar el asistente de voz y una pulsación prolongada en el auricular izquierdo para pasar de cancelación activa de ruido al modo transparencia o desactivar ambos.

En el día a día no tardar en acostumbrarte a usar los controles, su buena respuesta ayuda a esto, pero me he encontrado con cierta dificultad de uso al cambiar entre los modos de ANC y transparencia o la cancelación de ambos. La única forma de poder distinguirlos es un sonidito que no indica cual es el escogido. Es decir es un pitido o doble pitido que no indica de forma verbal el modo escogido, no es para nada intuitivo y por mucho que son distintos, lo cierto es que no veo porque tener que “aprender” que indica cada sonido. Una locución, aunque sea en inglés, hubiese sido mucho mejor.

Autonomía y carga

Cada auricular cuenta con una batería de 60 mAh que otorgan 8 horas de autonomía sin ANC y 6 horas sin ella, mientras que el estuche cuenta con una batería de 370 mAh que ofrece 25 horas sin ANC y 18 horas con ella. Este estuche tiene en su frontal un sistema de tres LED para indicar la carga y estado, pero a pesar ello lo cierto es que han sabido sacarles provecho.

  • El LED 1 parpadea indica que está entre el 1 y 32% de carga
  • El LED 1 está fijo y el 2 parpadea indica que está entre el 32 y el 65%
  • Los LED 1 y 2 están fijos y el 3 parpadea, entre el 66 y el 99% de carga
  • Todos los LED fijos indican el 100 % de carga
  • Los LED se encienden en blanco fijo indican que están listos para emparejarse
  • Los LED parpadean en blanco fijo que están emparejados
  • Los LED 1 y 3 se encienden en azul indican que se ha perdido la conexión.
Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 36

El tiempo de carga del estuche de carga es de 3 horas, un plazo aceptable. Por contra no ofrece carga rápida de los auriculares, algo que siempre se agradece ya que estos tardan dos horas en completar una carga.

En lo que a autonomía se refiere las 18 horas que logramos con la cancelación de ruido le sitúan en la media de lo que solemos ver en este rango de dispositivos. Suficiente para asegurarnos de que podamos pasar varios días de uso sin problemas, ya sea de camino al trabajo, mientras paseamos o incluso para escuchar música en casa sin molestar a nadie.

Calidad de sonido y ANC

Teufel está tan segura de la calidad de sonido de sus auriculares que no ofrece ninguna opción de personalización, algo que no me gusta pero no por ello impide que reconozca que la calidad de sonido de los Real Blue TWS es realmente buena.

Su conectividad Bluettooh 5.2 permite que recibamos el sonido sin saltos hasta a una distancia de 10 metros, haciendo uso del códec AAC ya que no dispone de compatibilidad con Qualcomm apt-X.

En lo que los altavoces se refiere sus diafragmas de 12 mm ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde 10 Hz hasta los 20000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios. Así tenemos un sonido de gran nitidez, muy limpio y detallado incluso en los graves que hace que hasta podamos olvidarnos de que no contamos con un ecualizador ni nada similar.

Sus grandes drivers ofrecen una buena potencia, por lo que el volumen de sonido no es un problema. A esto le añadimos un sonido que destaca por lo nítido del mismo y la precisión que logra en todos los rangos. Los Teufel logran unos agudos ricos, con unos medios de buen calidad y unos graves potentes que no pierden detalle.

Escuchando Rise de Skillet con los Teufel Real Blue TWS podemos notar con detalle el desgarro de su voz masculina, mientras cuando entra en acción la voz femenina esta se aprecia cálida, cuando las dos se mezclan la potencia de la voz principal no impide que podamos notar los tonos de la secundaria pudiendo apreciarla con nitidez. Cuando buscamos los agudos con Montserrat Caballé cantando su Ave María nos permite apreciar el buen trato de estos auriculares en estos rangos, destacando el detalle que logra y la nitidez de los mismos, realzando la voz de la diva española.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 37

Los Teufel Blue Real TWS cuentan con cancelación activa de ruido y modo transparencia, ambos modos que se pueden deshabilitar. Lo cierto es que aquí la marca alemana se nos queda por debajo de lo esperado en ambos aspectos, logrando una cancelación activa de ruido muy correcta, tal vez algo por debajo de otros modelos que hemos probado, por lo que no podemos decir que esté entre lo mejor que hemos visto. Como ejemplo escribiendo en nuestro teclado mecánico las pulsaciones se aprecian muy atenuadas, mientras que un chasquido de dedos se aprecia sin grandes problemas. En exteriores seguimos siendo plenamente conscientes del ruido del trafico, aunque este nos llega notablemente reducido. En cuanto al modo transparencia, si tenemos el volumen medio o algo elevado este sufre mucho para que podamos escuchar lo que tenemos a nuestro alrededor. Sin duda este modo es muy mejorable y el que menos me ha convencido de todos. Por contra cuando se activan apenas se nota que influyan sobre la calidad del sonido.

Está claro que la marca alemana ha confiado todo a la calidad del sonido de sus Teufel Real Blue TWS, dejando el resto en un segundo plano buscando a un usuario que prime esto sobre el resto de características.

Conclusiones

Los Teufel Real Blue TWS lo apuestan todo a la calidad y limpieza de su sonido, dejando de lado el brindar a los usuarios cualquier tipo de opción de personalización. Esto puede que no sea problema para los que se conforman con un sonido equilibrado y de buena calidad, pero si eres de los que le gusta ajustar las frecuencias a tu gusto sin duda echarás de menos un ecualizador. Su cancelación de ruido es cumplidora, mientras que el sonido ambiente está claramente en la zona de cosas a mejorar, al igual que el añadir un sensor de presencia.

Para lograr una correcta experiencia de uso debes usar las almohadillas correctas, busca el efecto tapón para añadir la cancelación pasiva de ruido y un agarre optimo, aunque no logra llegar al punto de permitir que lo uses mientras haces deporte. Eso si, los controles no serán problema ya que su respuesta es perfecta a todos los niveles.

Teufel Real Blue TWS: calidad de sonido con cancelación activa de ruido - Análisis 38

Teufel nos ofrece unos buenos auriculares para los amantes del sonido “purista”, por contra tiene margen de mejora en aspectos como añadir una aplicación de configuración, un modo transparencia que realmente permita llevarlos siendo conscientes del entorno o el sensor de presencia, puntos que solemos ver en la competencia y que pueden marcar la diferencia para muchos usuarios.

El precio de los Teufel Real Blue TWS es de 149.99€, pero ahora mismo cuenta con una oferta de lanzamiento en su web con un descuento de 15€ que mejora en mucho su atractivo, pero que si quieres aprovecharlo estará disponible por tiempo limitado.

Teufel Real Blue TWS

149.99 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Autonomía
  • Respuesta de los controles
  • Cancelación activa de ruido

Contras

  • Sin aplicación
  • Modo transparencia mejorable
  • Indicaciones poco claras para cambio de modos ANC/transparencia
  • Sin sensor de presencia

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.