Para el 2022 Realme quiere subir un escalafón en su gama alta y lo va a hacer de la mano de tres nuevas tecnologías que hoy nos ha presentado y que se llegarán al mercado con el Realme GT 2 Pro: el uso de bio-polímeros en su diseño, una cámara con campo de visión de 150 grados y una conectividad mejorada.

Realme GT 2 Pro

Un smartphone diseñado con bio-polímeros

Con el nuevo Realme GT 2 Pro la compañía ha usado un diseño que se centra en la sostinibilidad y se ha inspirado en el papel . Para ello han contado una vez más con el diseñador japonés Naoto Fukasawa para crear el que han llamado “Paper Tech Master Design”.

Este diseño ha incorporado en la parte trasera del Realme GT 2 Pro un material biopolímero de base biológica que ha superado tanto la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), como las normas de regulación medioambiental REACH, RoHS y EPEAT.

Con ello este será el primer smartphone del mundo que usará materiales de origen biológico, pero es que además ha reducido la cantidad de plástico utilizada en el diseño de la caja, pasando del 21,7% a solo un 0,3% en su packaging.

El Realme GT 2 Pro presentará un diseño "de base biológica", cámara de 150º y conectividad mejorada 26

Gran angular de 150° del mundo

Como elemento diferenciador en las cámaras del Realme GT 2 Pro tendremos por primera vez una cámara gran angular de 150°, es decir que se amplia en un 278% el campo de visión si lo comparamos con lo que ofrece una lente de 84°. Además este dispositivo contará con el primer modo de cámara “ojo de pez” para smartphones.

El Realme GT 2 Pro presentará un diseño "de base biológica", cámara de 150º y conectividad mejorada 27

Mejorando la conectividad

Gracias a su nuevo sistema Antenna Array Matrix el Realme GT 2 Pro cuenta con importantes mejoras en lo que a conectividad se refiere, unas mejoras que se dividen en tres partes:

  • Tecnología de cambio de red HyperSmart: 12 antenas envolventes que cubren todos los lados del teléfono y soportan las principales bandas en para garantizar la misma intensidad de señal. Así se podrá detectar y escoger la mejor señal de nuestro entorno.
  • Conectividad Wi-FI mejorada: se ha incorporado un potenciador de red gracias a una antena simétrica que garantiza una señal más estable. Según Realme se ha logrado una mejora del 20% en comparación con otros sistemas.
  • NFC mejorado: Con dos antenas superiores se aumenta el área de detección en un 500% y la distancia de detección en un 20% del NFC, facilitando el pagos sin contacto y emparejamiento de entre otros.

De momento esto es lo que ha confirmado la compañía de este dispositivo, aunque ya tenemos datos gracias a las filtraciones que hablan entre otras del uso del procesador Snapdragon 8 Gen 1. El evento organizado hoy ha servido para hablar de las tres principales innovaciones añadidas, pero no de las especificaciones concretas, fecha de lanzamiento o precios, algo que se hará próximamente

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.