El Oppo Inno Day 2021 ya nos ha dejado los primeros anuncios y como esperábamos son un claro ejemplo de la apuesta por la innovación por parte de la marca. Hoy la compañía ha presentado sus nuevas Oppo Air Glass, unas gafas de realidad aumentada compuesta de dos dispositivos que vienen a ser lo que en su día quiso hacer Google pero ahora en un producto mas estilizado y rematado.

Oppo Air Glass

Las Oppo Air Glass constan de unas gafas y el nuevo microproyector Spark desarrollado por Oppo, con un micro LED de vanguardia y con una pantalla de guía de ondas de difracción óptica personalizada. Este conjunto admite cuatro formas de interacción, pudiendo controlarlas con el tacto, la voz, el movimiento de la cabeza e incluso el de la mano.

Las nuevas gafas vienen con un diseño de curvas suaves y naturales que ofrecen una apariencia ligera y minimalista. Con un peso de 30g se puede usar como un par de gafas normales mientras que el proyector cuenta con una barra táctil inspirada en una refinada pluma y una lente con marco fino y delgado. En su interior cuenta entre otros elementos con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

«OPPO ha estado explorando las posibilidades de la Realidad Extendida (XR) desde hace tiempo, y con OPPO Air Glass, finalmente hemos creado un producto de vidrio inteligente que está realmente al alcance de los consumidores», Levin Liu, vicepresidente de OPPO y director del OPPO Research Institute. “Como sugiere su diseño futurista, OPPO Air Glass está destinado a revolucionar la forma en que vemos y consumimos información. La pantalla, fácil de usar, puede presentar los mensajes clave que necesitamos justo delante de nuestros ojos. Con OPPO Air Glass, el mundo nunca volverá a ser igual».

En el corazón del sistema de visualización de las OPPO Air Glass es el microproyector Spark, uno de los sistemas de proyección más compactos del sector, con un grosor de solo 0,5cc. Con una carcasa de metal de CNC con un módulo de lente de vidrio para proporcionar una mejor disipación de calor, el proyector está alimentado por un Micro LED de última generación, que genera hasta 3 millones de nits de brillo. Las OPPO Air Glass montan una guía de ondas de difracción óptica que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, pudiendo proporcionar hasta 1.400 nits en brillo de media. Además usan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados, proporcionando una mejor transparencia y una mayor protección.

Oppo Air Glass

Las OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesibles posible, por lo que incluso usuarios con defectos de refracción como miopía e hipermetropía pueden usarlo. Cuando lleguen al mercado estarán disponibles con dos tipos de monturas: una medio montura plateada y una montura completa negra, ambos disponibles en dos tamaños.

Compatible con la aplicación Smart Glass para smartphone o a través del OPPO Watch 2, admite cuatro modos intuitivos de interacción: tacto, voz, movimientos de la mano y de la cabeza. Es decir que cuando está emparejado con un Oppo Watch 2 podremos usar los movimientos de la mano para confirmar, cancelar y cambiar funciones de la aplicación. Además las propias gafas pueden reconocer los movimientos de la cabeza como asentir suavemente o sacudir la cabeza de lado a lado.

Actualmente las nuevas gafas de Oppo ya cuentan con aplicaciones de clima, calendario, salud, Teleprompter , traducción y navegación. De momento la traducción bidireccional admite chino mandarín-inglés, y pronto se añadiran chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano. Además la empresa ha colaborado con Baidu para adaptar las aplicaciones Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near, por lo que los usuarios asiáticos pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta, obtener información sobre tiendas cercanas y atracciones según su localización.

Disponibilidad y precio

De momento las Oppo Air Glass serán lanzadas en el primer trimestre de 2022 en China. No se ha dado precio para su lanzamiento ni disponibilidad fuera del gigante asiático, por lo que si estabas pensando en hacerte con unas, de momento deberás esperar.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.