Cuando Microsoft anuncio que los juegos y aplicaciones de Android se podían disfrutar con Windows 11 levantó una gran expectación. De todos es conocido el poco cariño que históricamente se han tenido ambas empresas y ver aplicaciones desarrolladas para el sistema de Google corriendo bajo el sistema de Microsoft era cuanto menos asombrado.

Inicialmente las aplicaciones de Android llegarían a Windows 11 de la mano de Amazon y su App Store, sin embargo ahora conocemos que también podremos acceder a los juegos de Android en Windows 11 directamente de la mano de Google y es que la compañía ha anunciado que lanzará en el 2022 una aplicación de Google Play Games en la Microsoft Store.

Los juegos de Android llegarán pronto a Windows 11 de la mano de Google 1

Aunque aún tenemos muchas incógnitas sobre como será esta aplicación y que grado de acceso nos dará a los juegos de Android, Google en declaraciones a AndroidPolice ha comentado que esto es solo un anuncio preliminar y más adelante se darán más datos.

Tendremos más para compartir sobre el servicio y el producto el próximo año. Pero lo que puedo decir es que esta es una nueva experiencia que permitirá a los jugadores descargar y jugar sus juegos favoritos de Google Play en su escritorio. Google distribuirá la aplicación y los juegos ellos mismos. Nos complace ayudar a todos los que usan Google Play a continuar su juego en teléfonos, tabletas, Chromebooks y Windows habilitados para Android.

Esta claro que este anuncio es un cambio de 180 grados en la política de Google con respecto a Windows, algo que saldrá en beneficio de ambas empresas y sobre todo de los usuarios.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.