Continúan llegando nuevos anuncios desde Snapdragon Tech Summit 2021 que la compañía está celebrando en la paradisiaca localización de Hawaii. Tras conocer su nueva generación de procesadores para smartphones con el Snapdragon 8 Gen 1, la compañía cambia de tercio y ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform para consolas portátiles.

Con la llegada de las plataformas de juego en la nube los jugadores se pueden desentender de cables e incluso de tener una conexión por cable o Wi-Fi, siendo suficiente una buena conexión 5G para disfrutar de sus juegos. Sin embargo los móviles y tabletas tienen sus limitaciones, por lo que ya se plantea la opción de consolas portátiles al estilo de la Nintendo Switch, pero diseñadas para trabajar con la plataformas cloud. En este terreno es donde Qualcomm quiere reinar con la gama Snapdragon G3x, un procesador construido desde cero y pensado para una nueva categoría de productos de los que además nos han mostrado un ejemplo en colaboración con Razer.

Snapdragon G3x Gen 1

La mejor experiencia de juego en la palma de tu mano

Los nuevos procesador de Qualcomm aprovechan la experiencia de la compañía con las funciones y tecnología Snapdragon Elite Gaming. Con ella como base han construido un chip capaz de mover tanto los juegos de la plataforma Android a juegos más exigente como los que podemos disfrutar vía streaming con Stadia de Google, Microsoft Game Pase Ultimate con Xcloud e incluso la amplia biblioteca de Steam.

La intención de la compañía es comenzar una gama de procesadores altamente especializados para esta nueva gama de productos y es que, según los datos aportados por la empresa, en el mundo hay 2.500 millones de jugadores móviles, un inmenso mercado potencial. Como ejemplo tenemos que de los 175 mil millones de dólares que generan la combinación de juegos de móviles, PC y consolas, más de la mitad de eso se genera a partir de juegos móviles, siendo además un mercado en continuo crecimiento.

A falta de un mayor detalle, de momento lo que conocemos de las especificaciones del Snapdragon G3x Gen 1 es lo siguiente:

  • Qualcomm Adreno GPU
  • Qualcomm Kryo CPU
  • Qualcomm Game Quick Touch
  • Soporte para sombreado de tasa variable
  • Qualcomm Game Color Plus
  • Qualcomm Game Smoother
  • 5G mmWave Modem-RF
  • Qualcomm FastConnect con WiFi 6E
  • Motor háptico
  • Snapdragon Sound Technology
  • Salida de TV 4K
Snapdragon G3x Gen 1: Qualcomm quiere reinar en el mundo de las consolas portátiles 27

Para presentar este procesador Qualcomm se ha asociado con Razer para crear la Snapdragon G3x Handheld Developer kit, una consola de muestra que de cuenta de las capacidades de este procesador y que se convierte en el primer Kit de desarrollado de la misma, y a la cual los desarrolladores puede solicitar acceso en este link.

Según cuentan desde Razer con este kit han logrado una experiencia que les permite jugar en una pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD + y HDR de 10 bits corriendo hasta a 120 hz, llegando a alcanzar los 144 fps. Esto usando conectividades 5G mmWave sub-6 y Wi-Fi 6E de baja latencia.

Con una webcam de 5MP capaz de transmitir a 1080p@60 con micrófono dual para que podamos incluso retransmitir nuestra partidas con nuestra imagen y sonido para nuestros seguidores, o simplemente jugar en equipo con nuestros amigos.

De momento no hay datos de cuando veremos los primeros equipos con este procesador, aunque parece que será de la mano de Razer. Habrá que probarlo para ver si todas estas promesas se cumplen y a que precio lo harán.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.