Qualcomm prepara importantes anuncios para el Tech Summit, la conferencia que tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre y donde veremos entre otras cosas la separación de las marcas Qualcomm y Snapdragon, aunque no se trata de una separación a nivel de compañía si no a la hora de identificar sus productos.

Según informa XDA Developers la compañía prepara un anuncia con la que busca simplificar la identificación de sus productos, algo que comenzará por el nombre de los procesadores que hasta ahora conocíamos como Qualcomm Snapdragon y que tras este anuncio se dividirán en productos Qualcomm por un lado y Snapdragon por otro.

Qualcomm Snapdragon

Nuevas formas de identificar los procesadores Snapdragon

Para comenzar a partir de ahora se prescindirá de la coletilla “5G” en sus productos ya que todos los procesadores serán compatible con esta tecnología. También se van a adoptar un sistema de colores para identificar la gama de productos: Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red y Gold. El modelo Gold representará la gama de productos Premium.

El cambio más significativo será el de la forma de nombrar a los procesadores. Se abandona el actual sistema de tres dígitos como el del Qualcomm Snapdragon 888 por un sistema de un digito y la generación. Es decir que pasaríamos a un sistema de tipo Snapdragon 8 Gen 1, el cual parece que será el nombre que llevará el que hasta ahora conocíamos como Snapdragon 898.

Junto a esto tendríamos un rediseño de los logos e insignias, con mayor relevancia del logo de Snapdragon en los productos.

Esta información se haría oficial durante el Snapdragon Tech Summit junto con el lanzamiento no nuevos productos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.